Activistas erestienen que hubo protestas opositoras el sábado en Santiago de Cuba

activistas-erestienen-que-hubo-protestas-opositoras-el-sabado-en-santiago-de-cuba
Venezolanos en Miami se unen a manifestación por Cuba 3: 46

(.) — Las protestas contra el gobierno de Cuba siguieron este sábado en Santiago, en el este de Cuba, a unos 900 kilómetros de La Habana, según Yosmary Mayeta, exiliado y activista de Cuba Judge, quien también es miembro de la Unión Patriótica de Cuba.

Mayeta compartió con . los movies de esas protestas que, según afirma, documentaron las organizaciones a las que pertenece. . no podido verificar de forma independiente el lugar y la fecha de estas grabaciones.

. ha conversado con varios residentes de Santiago de Cuba, así como con una periodista, quienes nos han dicho que hubo manifestaciones contra el gobierno en esa ciudad este fin de semana. . no ha podido verificar de qué magnitud.

Mayeta contó que varios familiares y otros activistas le dijeron por teléfono que las autoridades habían suspendido la señal de Web desde el jueves y que los mismos problemas de conectividad se presentaron este sábado. erestiene que el objetivo es intentar debilitar la convocatoria y evitar que continúen con las acciones de protesta.

. ha solicitado a las autoridades cubanas una reacción sobre estas protestas y el estado de la señal de Web, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Lo que sí ha dicho el gobierno a través de José Antonio Fernández, director de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, es que los movies que documentan los activistas son del 11 de julio y no del 19.

Actualizado para reflejar más detalles y reacciones sobre el video reseñado.

  • activistas-erestienen-que-hubo-protestas-opositoras-el-sabado-en-santiago-de-cuba

    activistas-erestienen-que-hubo-protestas-opositoras-el-sabado-en-santiago-de-cuba