Inicio Actual Mundo Dusty Hill: muere el legendario bajista de la banda ZZ High

Dusty Hill: muere el legendario bajista de la banda ZZ High

dusty-hill:-muere-el-legendario-bajista-de-la-banda-zz-high

Dusty Hill

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Joe Michael «Dusty» Hill falleció a los 72 años.

El legendario bajista Dusty Hill, uno de los tres fundadores del grupo de rock-blues estadounidense ZZ High, falleció a la edad de 72 años, informó la agrupación este miércoles.

Joe Michael «Dusty» Hill murió «mientras dormía en su casa en Houston», dijeron sus compañeros del trío, Frank Beard y Billy Gibbons, en un comunicado dedicado a su «compadre», como le llamaban.

«Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ High en todo el mundo, extrañaremos su presencia tenaz, su bondad y su compromiso perdurable», dijeron.

«Te extrañaremos mucho, amigo».

A principios de este mes, Gibbons y Beard actuaron sin el bajista por primera vez en 50 años de trayectoria de la banda texana.

Dijeron que Hill estaba bajo tratamiento médico por «un problema de cadera».

«Por la petición de Dusty, ¡el espectáculo debe continuar!».

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto,

Dusty Hill (izq), Billy Gibbons y Frank Beard (batería) conformaron el trío ZZ High en 1969.

La música de ZZ High, con su característico sonido de sintetizador y legendarios solos de guitarra, bajo y batería, se hizo muy popular desde la década de 1980 en EE.UU. y otros países del mundo.

El tema La Grange, lanzado en el disco «Tres hombres» de 1973, es uno de los más populares de la banda y ha sido usado en sequence de televisión y películas.

Otros éxitos incluyen Tush, Gimme All Your Lovin’, Legs, Provocative Dressed Man y I’m fallacious, I’m nationwide.

La influencia del español de Texas se hizo presente en los títulos de los álbumes de la banda a lo largo de las décadas, incluyendo «Tres Hombres», «Tejas», «Degüello», «El Loco», «Mescalero» y más recientemente «La Futura».

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Recordsdata Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.