Inicio Actual Mundo El video del momento en el que un hombre apunta con una...

El video del momento en el que un hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner

el-video-del-momento-en-el-que-un-hombre-apunta-con-una-pistola-a-cristina-fernandez-de-kirchner

El video del momento en el que un hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner

Un hombre empuña una pistola frente a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Se escucha accionar el gatillo, pero el arma no dispara.

El video recoge el momento en el que la vicepresidenta estaba saludando a una multitud a las puertas de su casa, en el barrio de La Recoleta, en Buenos Aires. Fernández de Kirchner no resultó herida, ya que la pistola se atascó. El hombre fue detenido.

Todavía no están claras las circunstancias del ataque contra Cristina Kirchner.

Los videos, captados por teléfonos de varios testigos, muestran el momento en el que apuntan con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta, a solo centímetros de la dirigente, en medio de una multitud.

En las imágenes se puede ver cómo aparece el brazo y la mano cargando la pistola entre la multitud, cómo se apunta contra la vicepresidenta y se escucha lo que parece ser el sonido del intento de disparo.

La pistola no se disparó pese a estar cargada, explicó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

«La vicepresidenta permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada».

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.