Inicio Actual Mundo La tormenta Henri tiene en alerta a la costa este de Estados...

La tormenta Henri tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos

la-tormenta-henri-tiene-en-alerta-a-la-costa-este-de-estados-unidos

Tormenta Henri

Fuente de la imagen, Getty Photos

Pie de foto,

Henri se convirtió en un huracán el sábado, pero se degradó a tormenta este domingo.

Los residentes de la costa este de EE.UU. se preparan para la llegada de una de las tormentas más poderosas en años.

Los residentes de la zona se preparan para la llegada de la tormenta tropical Henri, que se degradó de un huracán este domingo, aunque las autoridades dijeron que la amenaza para la región permanece alta.

Se prevé que la tormenta, con vientos de 120 km/h y fuertes ráfagas, toque tierra en Lengthy Island, Nueva York, o en partes del sur de Nueva Inglaterra este domingo.

En partes del estado de Nueva York se declaró el estado de emergencia.

El sábado por la noche, un concierto que tenía lugar en el Central Park de la ciudad de Nueva York se detuvo abruptamente «debido al clima severo que se acercaba», dijo la policía.

Hubo que desalojar a cerca de 60.000 personas del primer concierto multitudinario que se organizaba en la ciudad tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Fuente de la imagen, Alexi Rosenfeld/Getty Photos

Pie de foto,

Miles de personas fueron desalojadas de un concierto en Central Park, Nueva York, ante la llegada de Henri.

«Hay que tomarlo muy en serio»

«Debemos tomarnos esta tormenta muy en serio; aunque no toque tierra como huracán, los vientos con fuerza tropical y la marejada ciclónica pueden causar daños significativos«, dijo a . la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU., Deanne Criswell.

«Veremos cortes de energía y árboles caídos, e incluso después de que haya pasado la tormenta, la amenaza de la caída de árboles y ramas seguirá ahí».

Unos seis millones de personas que viven cerca de la costa noreste, en partes de Lengthy Island, Connecticut y Massachusetts, recibieron advertencias de huracán.

Y más de 36 millones de personas en gran parte del sur de Nueva Inglaterra, así como Nueva York y Nueva Jersey, recibieron advertencias de tormenta tropical.

Fuente de la imagen, Getty Photos

Pie de foto,

Varias zonas se preparan para una posible evacuación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia para Lengthy Island y la ciudad de Nueva York, así como para otras partes del estado. «Por desire, tómense esta tormenta en serio», pidió a los residentes.

Massachusetts cerrará sus parques y playas de sábado a lunes, dijo el viernes la oficina del gobernador Charlie Baker.

Se estima que unas 300.000 personas se quedarán sin electricidad. Los funcionarios instaron «a todos los residentes a comenzar con los preparativos para la tormenta y prestar mucha atención al clima local».

Fuente de la imagen, JOSEPH PREZIOSO/Getty Photos

Pie de foto,

Algunos residentes protegen sus casas.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.