Minuto a minuto: Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos

minuto-a-minuto:-llego-el-dia-de-las-elecciones-en-estados-unidos


Hace 1 hora

Primeros votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2020

(Foto: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)

Los primeros votos se han emitido en las elecciones presidenciales de este año en dos pequeñas ciudades de Nueva Hampshire.

Los resultados son los siguientes:

En Dixville Notch, Nueva Hampshire:

Biden: 5

Trump: 0

En Millsfield, Nueva Hampshire:

Biden: 5

Trump: 16


Hace 1 hora

La Casa Blanca albergará hasta 400 personas en fiesta de noche de las elecciones


Por Kate Bennett y Jim Acosta

La Casa Blanca organizará una fiesta en la noche de las elecciones con hasta 400 personas repartidas por todo el State Floor, incluido el Cross Hall, el East Room, el State Dining Room y los salones verde, azul y rojo, según dos fuentes familiarizadas con la planificación.

Todos los que asistan serán evaluados por covid, según una fuente, aunque la fuente no respondió cuando se le preguntó qué tipo de prueba se administraría.

. obtuvo una copia de la invitación enviada que muestra que la fiesta comenzará a las 7:30 p.m.


Hace 2 horas

Tribunal niega petición de republicanos de bloquear votación desde autos en condado de Harris


Por Katleyn Polantz

Tribunal del Quinto Circuito niega petición de republicanos de Texas para bloquear la votación desde autos el día de las elecciones en el condado de Harris.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. County, Texas, según un fallo que acaba de emitir el tribunal.


Hace 3 horas

Los republicanos ahora piden a juez que bloquee la votación de autoservicio en el área de Houston


Por Kara Scannell

Los republicanos que impugnan la votación en el condado de Harris han pedido a una corte federal de apelaciones que bloquee la votación desde autos el día de las elecciones después de perder una petición el lunes anterior para invalidar todas las votaciones desde autos en el área con tendencia demócrata en Houston.

Un juez federal rechazó el lunes la solicitud del Partido Republicano de invalidar 127.000 papeletas emitidas en la votación anticipada «drive-thru» (autoservicio).

Pero dijo que habría fallado en contra de permitir la votación drive-thru el día de las elecciones.

El juez desestimó la petición por motivos técnicos después de encontrar que los republicanos no tenían una base legal para presentar la impugnación.

En la apelación, los republicanos retiraron su solicitud de invalidar los votos ya emitidos.


Hace 4 horas

Biden cierra su campaña en Pensilvania: «Mañana será el comienzo de un nuevo día»


Por Eric Bradner

Joe Biden cerró su campaña presidencial en Pensilvania la noche de este lunes y volvió a criticar el manejo que el presidente Donald Trump le ha dado a la pandemia de coronavirus. Biden también prometió unir al país en crisis si logra la victoria este martes.

El candidato demócrata regresó a Pensilvania, un estado en disputa clave, donde comenzó su campaña hace 19 meses con el mismo mensaje: la contienda presidencial de 2020 es una batalla por el alma de la nación.

«Mañana será el comienzo de un nuevo día», dijo Biden ante cientos de seguidores en un mitin con distancia social, que se convirtió en el sello distintivo de su campaña durante las últimas semanas. «El poder de cambiar este país está en sus manos».

Los mítines finales de la campaña de Biden incluyeron una organización innovadora: la campaña se movió de un lado a otro entre el mitin de Biden en Pittsburgh y el que lideró su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, en Filadelfia, para unirlos a los dos digitalmente en un solo evento.

Una presentación del músico John Legend y un discurso del esposo de Harris, Doug Emhoff, en Filadelfia precedieron las palabras de la esposa de Biden en Pittsburgh.

«¿Están listos para decirle a Donald Trump, ‘Estás despedido’?», dijo Jill Biden.

Biden cerró su campaña en Pensilvania por dos razones. Primero, los 20 votos electorales del estado son un premio clave que ––si la elección es reñida mientras se cuentan los votos–– podría resultar decisivo. Y, a diferencia de otros estados en disputa, particularmente los del Cinturón del Sol, donde gran parte de los votos se emiten anticipadamente, la mayoría de los votantes de Pensilvania harán lo propio este martes.

El estado también está en el centro de la identidad política de Biden. En eventos de campaña durante décadas, ha contado la emotiva historia de su padre que perdió el trabajo en la ciudad natal de Biden, Scranton, y finalmente se mudó con su familia a Delaware. Biden ha visitado durante la campaña la casa en Scranton donde creció. Ha cultivado lazos de décadas con los sindicatos en el área.