Rituales nocturnos para la juventud

El sueño es uno de los tres pilares para mantenernos saludables, jóvenes y guapos. Por eso cuando te desvelas parece que te paso un camión encima

Compartir

Facebook

Twitter

Sigue estos 5 rituales para que la edad te haga los mandados.

La principal función del sueño es limpiar el cerebro de toda la mugre que se le acumula. Y aunque parece que el cuerpo “se apaga” cuando nos dormimos, es todo lo contrario. El cerebro se súper prende y las neuronas empiezan a mandar señales rítmicas en todo el cerebro

para checar que el balance de hormonas, enzimas y proteínas esté en orden. Además, sus células se contraen para que toda la mugre que hay entre ellas se salga. Dormir es de las cosas más deliciosas que puede hacer el ser humano, entonces ¿por qué no lo apreciamos? Pues además de descansar y toooda esa limpieza, es una de las herramientas que tenemos para mantenernos jóvenes.

  • Lávate la cara: si pasaras un día sin lavarte las manos, imagínate cómo saldría agua cuando te las talles en la noche. Ahora piensa que eso traes en la cara y échale encima el maquillaje, no se vale. También, las cremas carísimas de París que te vas a poner, tienen que caer en una piel limpia y fresca.
  • Úntate todo lo que sientas que te hace bien: la piel es mucho más permeable en la noche, por eso mientras duermes se absorben mejor los ingredientes activos de tus productos.
  • Duerme boca arriba: así no se tapan los vasos sanguíneos, llega más sangre a tu piel y evitas hincharte y las ojeras; además, si duermes de lado te arrugas más de ese costado por la misma razón.
  • Usa un humidificador: cuando tu piel no siente suficiente oxígeno se reseca, entonces quieres tener un poquito de humedad y casi nada de calor.
  • Medita un ratito o éntrale al mindfulness: ese cliché de mente sana en cuerpo sano aplica al revés también. Tu estado mental tiene todo que ver con tus procesos celulares, por eso meditar es uno de los elixires de la juventud.

Algunos productos contienen químicos fotosensibles, es decir, se activan con el sol y pueden manchar la piel, así que mejor ni salir a la calle con ellos; otros, sobre todo los que promueven la síntesis de colágeno, se evaporan durante el día, por eso es mejor aplicarlos cuando no hay sol.

¿Te gustó esta nota? Califícala

Loading…
Compartir: