Alimentos que debes tener si quieres bajar de peso

alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

Ante las preguntas que surgen me encuentro con dudas sobre qué alimentos son buenos o malos; y en realidad no hay absolutos, lo que hace la diferencia es para qué los usamos y qué tan nutritivos o dañinos son.

Por eso, van estas 2 listas de alimentos buenos para 2 momentos de tu vida:

– Cuando quieres bajar de peso o estás a dieta
– Cuando quieres o necesitas tener energía.

PARA BAJAR DE PESO

Camote amarillo: El camote es un carbohidrato rico en antioxidantes, fibra; con baja densidad calórica y un índice glucémico de 61, que es bajo, lo que ayuda a mantener constantes tus niveles de insulina.

¡Cómelo como postre! O cuando se te antoje algo dulce a media mañana o tarde. Te lo recomiendo cocido (y puedes almacenarlo en un recipiente en el refrigerador) y comerte ½ camote -o hasta uno- como snack o postre, sin problemas.

Si no eres de dulce, sino de salado, prueba el camote morado en rebanadas delgadas y al horno o en la Air Fryer, como un snack o guarnición.

Pepino, jícama, apio: ¿Ansiedad y ganas de estar comiendo algo? ¡Sírvete un platote de estos alimentos muy bajos en calorías y ricos en nutrientes! ¿No te gustan? De todas maneras ¡sírvetelos! Verás que luego de estar masticando, preferirás no comer nada más. Puedes comerlos con sal, limón, pimienta y chile piquín.

Fresas o uvas y nueces:  Es un súper snack o postre. El azúcar de las frutas, se regula gracias a la combinación con nueces, que son un shot de proteína vegetal y grasas saludables. ¿El truco? LA CANTIDAD, no comas más de 1 taza de fruta y no más de 2 cucharadas de nueces mixtas.

Huevo: ¡Nutritivo y delicioso! Tiene todo: proteína, vitamina B, D; minerales (hierro, magnesio, zinc, manganeso, selenio). Lo puedes comer como desayuno o cena y combina con verduras, queso, hasta con alguna carne fría.

Aguacate: ¡Da saciedad y le da cuerpo a cualquier salsa a la mexicana! Puedes cenarlo perfecto con atún, o queso. O una rebanada grande con ensalada. Digamos que 1 rebanada en la comida o cena, va perfecto.

Proteína en polvo: Para mí, es lo mejor para sustituir alimentos. Y la cena perfecta. 
TIP: Compra versiones BAJA O CERO CARBOS; si amas lo dulce (como yo) ve por la de chocolate y tómatela como snack si se te antoja algo “chocolatoso”. ¡Se prepara con agua!

Maíz palomero: ¡Unas palomitas! Son un gran snack o para estar comiendo mientras ves una peli, siempre y cuando ¡NO COMAS MÁS DE 2 TAZAS!

Refrescos gentle o agua de sabor gentle: Este no es alimento, peeero sobre todo para la gente que no le gusta el agua natural o si te gusta mucho el refresco: ¡Haz el cambio! No saben igual ¡pero al menos tienes la opción de algo parecido pero que no engorde! Aprovecha esas ventajas.

PARA TENER ENERGÍA TODO EL DÍA 

Huevo: Por su cantidad de proteína, vitaminas y minerales es el alimento right. En la yema (lo amarillo) están las vitaminas y minerales. En las claras, la proteína.

Nueces, pistaches, nueces de Brasil: Son ricas en proteína vegetal, y grasas saludables como Omega 3 por lo que mantiene tu mente activa.

Quinoa: De los carbohidratos de su grupo, tiene la ventaja de que tiene más proteína, una taza tiene 8 gramos, por lo que puedes comerlos acompañado de una proteína. Yo diría que con media taza basta.

Carne de res: ¡Esta carne magra, es rica en hierro, muy buena proteína y deliciosa!  con el aguacate de la lista de arriba, vegetales y media papa ¡estás listo!

Yogurt griego natural: ¡Para el desayuno o snack mañanero! Y con una taza de frutos rojos o 1 kiwi ¡delicioso!

Avena: Una taza de avena cocida acompañado de un shake de proteína en polvo (o todo combinado) es un desayuno o snack ¡que te dará un “levantón”.

Si te das cuenta, las listas se cruzan y coinciden en varios puntos, por lo que si eres alguien que se preocupa por su salud y verse bien ¡tienes una gran herramienta para mejorar tu estilo de vida match!

Nos vemos en Instagram ¡Busca los LIVE cada semana en @keifitmx para que platiquemos!

image
image

  • alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

    alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

  • alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

    alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

  • alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

    alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

  • alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso

    alimentos-que-debes-tener-si-quieres-bajar-de-peso