Es menos probable que los niños y adolescentes necesiten refuerzos de vacunas contra el covid-19, dice Fauci. ¿Por qué?

es-menos-probable-que-los-ninos-y-adolescentes-necesiten-refuerzos-de-vacunas-contra-el-covid-19,-dice-fauci.-¿por-que?

(.) — Ahora que Estados Unidos ha implementado vacunas de refuerzo de covid-19 para todos los adultos completamente vacunados, algunos padres se han estado preguntando si sus adolescentes vacunados podrían necesitar recibir una dosis de refuerzo y cuándo. Los investigadores están trabajando para tener pronto una respuesta.

Actualmente, se recomienda una dosis de refuerzo de las vacunas de coronavirus Pfizer / BioNTech o Moderna para todos los adultos que completaron la serie fashioned de dos dosis de esas vacunas hace al menos seis meses. Además, se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson para adultos que completaron una sola inyección hace al menos dos meses.

Fue hace unos seis meses, en mayo, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomendaron la vacuna para este grupo de edad. Las dosis comenzaron a aplicarse poco después.

Estudios en marcha

«Todavía no sabemos si los niños necesitarán refuerzos. Pero estamos trabajando activamente en estudios para responder esa pregunta», dijo la Dra. Flor Munoz, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Texas Kid’s Health center, uno de los sitios de los ensayos de vacunas pediátricas de Pfizer.

Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

Munoz escribió en un mensaje de texto a . el jueves que «es parte del diseño del estudio seguir a los niños en varios momentos después de recibir dos dosis de la vacuna».

Los estudios pediátricos están en marcha y «los datos deberían estar disponibles el próximo año», agregó Muñoz.

Los adolescentes pueden necesitar refuerzos en algún momento, pero «es menos probable que lo hagan. Porque sus adolescentes sanos y robustos tienen una respuesta inmune mucho mejor y más fuerte que yo que soy una persona mayor. Trago saliva cuando digo persona mayor, pero es la verdad», dijo el miércoles el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a John Berman de ..

Las dosis de refuerzo para desarrollar inmunidad

Las vacunas contra el coronavirus ayudan al cuerpo a desarrollar protección o inmunidad contra el coronavirus que causa el covid-19. Esa inmunidad puede disminuir con el tiempo. Pero una dosis de refuerzo de la vacuna ayuda a restablecer esa inmunidad.

Para los adultos, Fauci recomienda encarecidamente a cualquier persona mayor de 18 años que haya sido completamente vacunada con el régimen fashioned a recibir una vacuna de refuerzo debido a la disminución de la inmunidad.

La OMS insta a los países a considerar los beneficios de vacunar a los niños contra el covid-19, pero priorizar primero el intercambio de vacunas a nivel mundial

En lo que respecta a la inmunidad en los adolescentes, «puede ser que pasen un período de tiempo mucho más largo antes de que comience a debilitarse», dijo Fauci. «Tienen un sistema inmunológico muy robusto. Así que no me sorprendería que tengan una protección que se extenderá mucho más allá de eeres seis meses».

Las claves de la dosis de refuerzo aprobadas por los CDC 1: 28Faltan datos sobre la inmunidad de los adolescentes

Si bien ha habido varios estudios recientes que documentan la disminución de la inmunidad observada en adultos completamente vacunados, no ha habido muchos datos sobre la inmunidad en adolescentes vacunados a lo largo del tiempo. Tener eeres datos, específicamente sopesando la seguridad y los beneficios de los refuerzos para este grupo de edad, puede ser útil al considerar si los adolescentes podrían necesitar dosis de refuerzo.

«Todavía no tenemos suficientes datos específicamente sobre la población adolescente para recomendar refuerzos para todos los adolescentes», dijo el jueves a . el Dr. Saju Mathew, médico de atención primaria y especialista en salud pública con sede en Atlanta.

«En este punto, no es probable que recomiende personalmente que mi población adolescente reciba una vacuna de refuerzo», dijo Mathew. Esto, ya que existe esa falta de datos, junto con cómo los niños tienen un riesgo menor de covid-19 grave que los adultos, y las vacunas de ARNm contra el coronavirus, Pfizer y Moderna, conllevan un pequeño riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes.

«Sin embargo, tengo algunos adolescentes con condiciones médicas subyacentes», agregó Mathew.

Los caeres de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría

«Entonces, si un joven de 17 años tiene asma grave, tal vez fibrosis quística o algún tipo de afección pulmonar subyacente, en especial, recomendaría sin lugar a dudas una vacuna de refuerzo», dijo. «Pero no me siento cómodo dando una recomendación amplia y universal para todos los adolescentes en este momento, hasta que tengamos suficientes datos».

  • es-menos-probable-que-los-ninos-y-adolescentes-necesiten-refuerzos-de-vacunas-contra-el-covid-19,-dice-fauci.-¿por-que?

    es-menos-probable-que-los-ninos-y-adolescentes-necesiten-refuerzos-de-vacunas-contra-el-covid-19,-dice-fauci.-¿por-que?

  • es-menos-probable-que-los-ninos-y-adolescentes-necesiten-refuerzos-de-vacunas-contra-el-covid-19,-dice-fauci.-¿por-que?

    es-menos-probable-que-los-ninos-y-adolescentes-necesiten-refuerzos-de-vacunas-contra-el-covid-19,-dice-fauci.-¿por-que?