Aprobados y suspeneres del Madrid: volvió el mejor Isco

aprobados-y-suspeneres-del-madrid:-volvio-el-mejor-isco

Courtois: el belga, que es de lo que casi nunca falla, dio la sensación de que podía hacer algo más en el primer gol. Roger dispara colocado, pero no demasiado fuerte. No pone la mano todo lo dura que solicitaba la acción y la pelota acaba entrando. Un empate que cambio el partido. Desde el 8 de noviembre de 2020 que no encajaba tres o más goles (4-1 contra el Valencia), aunque nada pudo hacer en los dos últimos.

Lucas Vázquez: los ataques del Levante fueron normalmente por su banda, y sufrió. Especialmente en el segundo tiempo, en el que acabó siendo sustituido en el 65’. En el primer gol del rival, no sigue a Roger y se queda enganchado rompiendo el fuera de juego. En el segundo, pudo hacer poco (lo dejaron dos contra uno). El gallego no deja de ser un extremo reconvertido y en encuentros en los que hay un gran caudal ofensivo por su banda, lo pasa mal.

Militao: el brasileño no ha empezado bien la temporada. Dos errores en dos partidos que cuestan dos goles. Primero fue en Mendizorroza y en esta ocasión, no sale lo suficientemente fuerte al cruce con Morales, que le gana el duelo y de esa jugada nace el tanto del empate. Debe reaccionar si no quiere generarle dudas a Ancelotti, que cuenta con Alaba para su posición.

Nacho: defensivamente, el canterano no tiene remplazo en este equipo. Muestra seguridad en todas sus acciones, siempre atento para corregir, pero también para anticipar las acciones del rival. En la segunda parte lo pasó peor, como el resto del equipo, pero fue capaz de sacar a sus compañeros de atrás cuando peor lo estaba pasando. Por nivel, se está ganando estar en la lista de Luis Enrique del próximo jueves.

Alaba: estaba cuajando un partido perfecto, siendo clave en el primer gol del Madrid y dándole ritmo y velocidad al juego tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, empezó a sufrir durante el comienzo de la segunda parte y acabó teniendo la peor de las suertes en el tercer tanto native, en el que le rebotó la pelota en la cabeza sin querer y habilitó a Robert Pier para marcar. Con todo ello, en pocos meses se ha convertido en un futbolista basic.

Casemiro: el trabajo del brasileño no tiene precio. Corre para todos lados, pero es que cuando se necesita más de él en ataque, lo da. Hoy fue muy importante en la salida de balón sin Kroos y Modric. Fue asistente en el segundo gol del Madrid con un maravilloso pase a Vinicius. Le faltó algo de ayuda en defensa, pero es otro de los insustituibles de Ancelotti.

Valverde: fue el que menos lució del centro del campo. Le costó encontrar su sitio y no pudo ayudar con sus arrancadas en conducción siempre peligrosas. Sin embargo, sustituyó esa influencia con trabajo: fue el jugador que más recuperaciones consiguió con 8. Este año va a jugar muchos minutos por este motivo. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Isco: las bajas de Kroos y Modric ponían a Ancelotti en un brete. El italiano necesitaba que tomase el control del mediocampo y el malagueño correspondió a su entrenador cuajando su mejor partido de los últimos años. Dio 39 pases buenos (solo falló uno), completó cuatro regates y recuperó cuatro balones. Fue clave para romper la presión del Levante jugando y conduciendo entre líneas. Fue sustituido en el 59′, un cambio que gran parte de la afición criticó teniendo en cuenta que estaba siendo el mejor sobre el campo. La salida de Odegaard prácticamente le cierra la puerta de salida del Madrid, pero esto parece haberlo motivado. Ahora, quiere ganarse un hueco en el once de Carletto como ya hizo en la primera etapa del italiano.

Hazard: es una pena que el belga siga sin encontrar su mejor versión. No se atreve a hacer lo que mejor sabe: encarar y romper defensas. Esto se debe a que está lento, todavía lejos de su mejor versión física. Fue el menos acertado de todos los hombres de ataque. Acabo siendo sustituido al principio de la segunda parte con solo un tiro entre los tres palos.

Bale: después de más de un año (22 de enero de 2020 contra Unionistas), el galés volvió a ver puerta con el Valid Madrid. Un buen chut desde la frontal para batir a Aitor. Se vio durante el tiempo que estuvo sobre el campo a un jugador más motivado y feliz de lo habitual cuando se pone la camiseta blanca, como ya pasó en Mendizorroza. Sin embargo, le queda mucho para ser decisivo. Más allá del gol, no apareció cerca de la portería rival. Fue sustituido tras el descanso junto con Hazard e Isco.

Benzema: el partido malo de Benzema tenía que llegar en algún momento. En la mayoría es decisivo en el marcador y en muchos es clave en el juego blanco. Pues contra el Levante ni una ni otra. Desaparecido y desacertado, cayendo en fuera de juego cuando no tocaba y sin rematar a puerta cuando technology lo que necesitaba el equipo. Sin no tiene el día, siempre cuesta más ganar.

Asensio: se nota que el balear sigue en fase de adaptación a su nueva posición. Por ganas no será: no paró de pedirla desde que entró al campo, y se movió por ambos costados, aunque con predilección al derecho para buscar disparo. Le falto esa claridad que sí tuvo Isco, jugador al que sustituyó, pero la sensación es que puede rendir en esa posición si le dan tiempo y confianza.

Rodrygo: le apodan el ‘Rayo’ y es in model. Se mueve a una velocidad indescifrable y por todo el frente del ataque. Además, siempre encara y muestra valentía en los últimos metros. En algo más de media hora fue capaz de crear dos ocasiones claras de gol. Eso sí, si quiere pasar de buen futbolista a crack debe mejorar de cara a puerta. Tiene condiciones de sobra para hacerlo.

Vinicius: difícil seguir la cuenta de las veces que Vinicius ha cerrado bocas. Partido inmenso de un jugador que exprime cada minuto como si fuera el último. Entró revolucionado y contagió a un equipo que estaba hundido. Dos goles: el primero, con una buena conducción al contragolpe y una buena definición con la pierna mala; el segundo, un golazo de puntera y sin ángulo para sorprender a todo el Ciutat de Valencia. Por si fuera poco, forzó la roja a Aitor en el segundo tiempo. Que tiemble la BBH, que Vini pide la titularidad.

Carvajal: en media hora de juego dejó claro que, si está al 100%, el de Leganés tiene que ser titular. Gran partido en el que le faltó el gol que le arrebató Vezo prácticamente sobre la línea. Lo hizo todo bien, defendiendo con su característica agresividad e incorporándose con fuerza al ataque. Puso varios centros que fueron un veneno, aunque sus compañeros no lograron transformar en gol.

Jovic: el serbio deja buenísimos detalles técnicos, pero le volvió a faltar el gol. Estuvo muy cerca de ser héroe con un remate de cabeza que sacó Aitor sobre la línea. Si sale al campo con el hambre y la intensidad que ha mostrado en el Ciutat de Valencia, seguro que su dinámica cambia.

  • aprobados-y-suspeneres-del-madrid:-volvio-el-mejor-isco

    aprobados-y-suspeneres-del-madrid:-volvio-el-mejor-isco

  • aprobados-y-suspeneres-del-madrid:-volvio-el-mejor-isco

    aprobados-y-suspeneres-del-madrid:-volvio-el-mejor-isco