Así será el primer resort espacial: restaurante, bar, cine, spa, gimnasio…

asi-sera-el-primer-resort-espacial:-restaurante,-bar,-cine,-spa,-gimnasio…

Dentro de unos años podremos disfrutar de “vacaciones de lujo que están literalmente fuera del mundo” gracias a la empresa emergente Orbital Assembly Company, que comenzará a construir el primer resort espacial en 2025 con el objetivo de que esté listo para finales de 2027. Se trata de la estación Voyager, que contará con todas las comodidades que podrían ofrecer un resort o un crucero corrientes: restaurantes, un cine, un spa y salas con capacidad hasta para 400 personas.

“La estación Voyager aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia. La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera the same a lo que está acostumbrado en la Tierra”, explican desde la plataforma de la futura construcción. Todo esto se encontrará dentro de un gran círculo que girará para generar gravedad synthetic, por lo que se establecerá a un nivel the same a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.

De momento, OAX no ha revelado detalles sobre el precio del hospedaje ni del coste que tendrá la construcción de este resort en una estación espacial. Aunque sí han señalado que los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship. “El costo rondaba los 8.000 dólares por kilogramo durante mucho tiempo, pero con el Falcon se lo puede reducir a menos de 2.000 dólares. Cuando Starship esté en línea, solo costará unos pocos cientos de dólares”, afirmó Tim Alatorre, arquitecto del resort, en un vídeo en el que analiza el desarrollo del proyecto. Lo que sí se sabe es que este ‘anillo’ recorrerá la órbita de la Tierra en apenas 90 minutos

Diferentes servicios

Este resort espacial estará compuesto por una serie de anillos, y 24 ‘módulos’ enlazados al exterior de los anillos, de los cuales algunos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán para alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía. Además, contará con una serie de cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio y algunas podrían ser vendidas a empresas como la NASA o la ESA para investigación espacial, según recoge el medio Day-to-day Mail.

Por otra parte, se podrán encontrar villas de lujo de 500m2 que se pueden reservar por una semana, alquilar para un mes o, incluso, comprar como casa de vacaciones. Estas cuentan con instalaciones para cocinar, tres baños y lugares para que puedan dormir hasta 16 personas. En caso de viajar solo o en pareja, el resort cuenta con suites para reservar un viaje de tres días o alquilar también por un mes. Con 30m2, estas habitaciones ofrecen baño privado y capacidad para dos 2 personas.

En cuanto a las actividades que se podrán realizar, la estación Voyager alberga un módulo de Gimnasio y Actividad (GA) en el que será posible practicar ejercicio “en cualquier momento del día o de la noche”. En primer lugar, “la gran sala de recreación tiene un techo de más de 7 m (23 pies) de altura donde podrá disfrutar saltando, corriendo y practicando deportes en el entorno de gravedad de 1/6 de la Tierra”. A su vez, “el gimnasio del nivel contaminated está equipado con pesas y cintas de correr para que pueda hacer ejercicio mientras observa la Tierra y las estrellas girar debajo de usted”.

Estación Voyager’);return false;»>

Por último, además del cine y el spa, también se celebrarán conciertos en el GA, “donde los músicos más grandes de la Tierra harán vibrar la estación mientras recorre el planeta”. Asimismo, se podrán degustar delicioeres platos en el restaurante del resort o socializar en el sky bar, cuyos “cómodos asientos y las vistas desde tres niveles de ventana ofrecen las mejores vistas de la estación”.

¿De dónde surge esta idea?

La idea de construir una estación espacial en órbita alrededor de una rueda circular central se remonta a los primeros viajes espaciales. Fue idea de Wernher von Braun, uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA, quien en la década de 1950 propuso un hábitat en forma de rueda que girara para crear gravedad synthetic. Así, el concepto de la estación Voyager, que es una idea the same, pero a una escala mucho mayor, surgió en 2012 con el lanzamiento de Gateway Foundation.

Si se realiza, será el objeto creado por humanos más grande que se haya puesto en el espacio. “Esta será la próxima revolución industrial”, asegura John Blincow, creador de la Fundación Gateway, quien añadió que creará una nueva industria espacial. “La rotación es crucial”, explicó, ya que no es viable tener personas en una estación espacial sin gravedad durante mucho tiempo: “La gente necesita la gravedad para que sus cuerpos no se desmoronen”. Esta estación podría ayudar a saber con precisión cuánta gravedad necesitan nuestros cuerpos, ya que podrá aumentar o disminuir la velocidad de rotación para tener una gravedad mayor o menor.

El equipo a cargo del proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA. La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja, que puede girar para crear gravedad al nivel de Marte: el 40% de la gravedad de la Tierra. Además, tendrá una instalación de microgravedad de vuelo libre the same a la Estación Espacial Internacional.

  • asi-sera-el-primer-resort-espacial:-restaurante,-bar,-cine,-spa,-gimnasio…

    asi-sera-el-primer-resort-espacial:-restaurante,-bar,-cine,-spa,-gimnasio…