Atléticos por el mundo

atleticos-por-el-mundo

El Atlético es consciente desde el primer día del mercado de fichajes que este verano iba a ser complicado hacer caja con sus futbolistas, con la clara misiva de no perder piezas en su columna vertebral. Sin embargo, se han multiplicado las operaciones en forma de cesión, prestando jugadores que puedan crecer en su nuevo destino y dando salida a las principales caras de la cantera ante el descenso doble que vivió el Atlético B y que le obligará a jugar la próxima temporada en la nueva Tercera RFEF.

A falta de que se oficialice, Nehuén Pérez se irá cedido al Udinese italiano, que ya le realizó los pertinentes exámenes médicos el pasado martes. El Atlético da salida a un extracomunitario para que pueda tener cabida el recién llegado Matheus Cunha y completa así su sexta operación a préstamo de un jugador del primer equipo, a la espera de que la lista pueda seguir ampliándose. El Chelsea quiere hacerse con los servicios de Saúl con esa fórmula, discutiéndose los términos sobre una cláusula de compra disponible u obligatoria para los londinenses. También Santiago Arias o Saponjic podrían repetir la salida que ya vivieron el curso pasado. El colombiano, al que quiere el Granada, se marchó un año atrás al Bayer Leverkusen, aunque sólo pudo participar en un partido antes de sufrir una gravísima lesión que le ha tenido fuera desde el 10 de octubre y el delantero serbio, que no cuenta para Simeone, jugó cedido la segunda mitad del pasado campeonato en el Cádiz.

La Juventus indicó antes de la disputa de la Eurocopa que iba a ejecutar la ampliación de la cesión de Morata por una temporada más, pagando los 10 millones estipulados en el contrato firmado en su salida (el verano que viene deberán decidir si invierten los 35 millones por hacerse definitivamente con sus servicios). El punta es indiscutible en el club bianconero, donde la temporada pasada consiguió 20 goles y 10 asistencias. En el Getafe intentará reencontrarse Vitolo. El canario entraba cada vez menos en los planes de Simeone y quería cambiar de aires. La opción elegida fue la cesión, con el equipo azulón pagando parte de su alta ficha y el jugador renovando hasta 2024. Grbic también necesitaba buscar nuevo equipo para poder participar y demostrar su valía, después de haber disputado un único partido en toda su primera temporada en el Atlético. Lo hará en el Lille, que se ha guardado una opción de compra y le ha dado la titularidad desde el primer día.

También Manu Sánchez entró en el once nada más regresar a Osasuna. El canterano dejó grandes sensaciones en su préstamo durante la segunda mitad del curso pasado y esta campaña volverá a vestir la camiseta rojilla, demostrando que puede ser un futbolista importante en el futuro. Marcos Paulo dará sus primeros paeres europeos en el Famalicao. El joven jugador brasileño, pero que juega con las categorías inferiores de la selección portuguesa, llegó este mismo verano al Atlético como agente libre, pero en el club han entendido que la mejor solución para que pueda crecer pasa por una cesión.

Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)’);return false;»>

Manu Sánchez durante un partido con Osasuna.

El Atleti B, en tropel

Si la formula de las cesiones se ha multiplicado en el primer equipo, en la cantera rojiblanca es el modelo favorito para no desligarse por completo de las promesas de la Academia, aunque varios veteranos dentro del equipo han dicho adiós definitivamente, como Toni Moya o San Román. Víctor Mollejo llegó al Mallorca en la segunda mitad del curso pasado con una cláusula donde, de conseguir el ascenso, la cesión se ampliaría por una temporada más. Sanabria busca ser importante al Atlético de San Luis y Borja Garcés quiere seguir haciendo goles en Segunda, en esta ocasión con el Leganés, aunque una lesión nada más llegar le tiene en el dique seco.

Germán Valera también repite en la categoría de plata, en el filial de la True Sociedad. Cedric Teguia sigue enlazando cesiones, en esta ocasión al Celta B y otros futbolistas como Ismael (Málaga), Abde (Espanyol B) o Calavera (Deportivo) han buscado otros destinos en sus cesiones. Queda por conocer qué ocurrirá con nombres propios como Riquelme, Montero, Ricard o Camello, con aparentemente un bagaje y un nivel muy alto para quedarse en la quinta categoría del fútbol español. Las cesiones son el método que más se ha estilado este verano y el Atlético tendrá que estar pendiente de una buena ristra de futbolistas y de su evolución de cara a las temporadas venideras.

  • atleticos-por-el-mundo

    atleticos-por-el-mundo

  • atleticos-por-el-mundo

    atleticos-por-el-mundo