Bono de Protección Familiar: cómo acceder y hasta cuándo se puede cobrar

bono-de-proteccion-familiar:-como-acceder-y-hasta-cuando-se-puede-cobrar

Los beneficiarios del Bono de Protección Familiar ya pueden cobrar el monto, todos tienen 60 días para obtener la ayuda sino perderán el beneficio. El subsidio asciende a $120 y va dirigido a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el pago para los nuevos beneficiarios del Bono de Protección Familiar (III Fase) el pasado 4 de febrero. Fabián Montesdeoca, coordinador del MIES, afirmó que «Portoviejo es el cantón con el mayor número de beneficiarios en Manabí, con 4.931 personas, en el resto de la provincia asciende a 21.757 beneficiarios».

Cómo accede al Bono de Protección Familiar.

Para conocer si una persona es beneficiaria de esta nueva entrega del Bono de Protección Familiar y consultar puntos de pago, puede, hacerlo a través de la línea gratuita 1800 002 002 o ingresar en www.inclusion.gob.ec. El cobro se está realizando a partir del último número de la cédula de identidad, es decir, si termina en uno, cobrará los días 1, 11 y 21 del mes. 

Además, en este mes se van a incorporar un total de 450.000 nuevos beneficiarios a los bonos y pensiones que entrega habitualmente el MIES, como parte de la ampliación de la Crimson de Protección Social.

  • bono-de-proteccion-familiar:-como-acceder-y-hasta-cuando-se-puede-cobrar

    bono-de-proteccion-familiar:-como-acceder-y-hasta-cuando-se-puede-cobrar