Djokovic no falla

djokovic-no-falla

Sin brillo, pero con esa rocosa solidez que le ha acompañado durante toda su carrera, Novak Djokovic alcanzó por novena las semifinales de las ATP Finals tras ganar dos sets (6-3 y 7-6 (4)) a Alexander Zverev, campeón en 2018 con victoria precisamente ante el serbio, que quizá mereció más a la vista de lo números y de su juego. El serbio jugará el sábado (17: 00, #Vamos) contra Dominic Thiem por un puesto en la gran last, en la que buscaría ese sexto título con el que igualaría el récord de Roger Federer en el torneo. «Me siento fenomenal, porque fui capaz de sacar bien en momentos importantes, al contrario que en el partido contra Medvedev. No generation fácil restar a Sascha, con esos saques a 140 millas por hora (225 Km/h)», dijo Novak, que resistió los 38 golpes ganadores y la precisión de su oponente, que cometió 19 errores no forzados, seis más que el de Belgrado, una de las claves de un duelo muy igualado.

El primer device fue realmente parejo y lo perdió Zverev lo perdió por pequeños detalles. Un mal segundo juego tuvo la culpa, porque por números fue ligeramente mejor el teutón, que sólo cometió cuatro errores no forzados en esa primera manga. De hecho, más adelante tuvo dos opciones de quiebre para intentar igualar, pero el saque rescató al balcánico, que aguantó hasta el definitivo 6-3.

Zverev no tenía motivos para la desesperación tras haber jugado bastante bien y fue con determinación a por la remontada. Lo intentó con otra oportunidad de damage con 2-1 a su favor y Djokovic volvió a escaparse con sabiduría. Eso ya dejó algo más tocado a Sascha, que se atrapó con las dobles faltas, un mal que parecía haber resuelto. Por fortuna para él levantó un 15-40 y la reacción le dio alas. Lo hizo con una rabia positiva. Crecido, presionó mucho en los servicios de su rival, aunque sin éxito. Los números le favorecían y llevaba la iniciativa, pero no llegaba la rotura ante un Nole conservador, en aceptación de que no podía dirigir el partido. El caso es que como la suerte suele acompañar a los campeones, Djokovic alcanzó el desempate, una suerte en la que no perdona habitualmente. Este año está 14-1 en tie-breaks.

Calendario y resultados de las ATP Finals.

  • djokovic-no-falla

    djokovic-no-falla