El Barça estrena tridente

el-barca-estrena-tridente

Última hora del Barcelona – Granada: LaLiga Santander; jornada 5

Orgullo nazarí en Barcelona

El Granada no está solo. La Eterna lucha que lleva como eslogan su reciente himno también lo llevan tatuado a fuego los aficionados presentes en la Ciudad Condal y los que se han recorrido de sur a norte la península.

.

Vuelve Robert Moreno a su casa, al Camp Nou, con sorpresa bajo el brazo. No es que no jueguen ni Bacca ni Luis Suárez, el arma de gran calibre nazarí, si no que cambia a más de la mitad del equipo. Siete cambios respecto al último encuentro, ante el Betis.

Solo repiten Maximiano, Domingos, Machís y Monchu, otro que regresa a casa. Arias, Gonalons, el capitán Germán o Víctor Díaz, otras caras de prestigio en el banquillo. Volantazo antes que seguir en el mismo camino.

Once del Granada: Maximiano; Quini, Abram, Domingos Duarte, Escudero; Eteki, Milla, Monchu; Puertas, Molina y Machís.

.

Koeman regresa al esquema fetiche culé y estrena tridente de ataque. La tropelía de bajas (hasta siete) y la ganzúa económica que ha adelgazado la plantilla deja a Memphis flanqueado por una sociedad inédita.

El neerlandés, la única certeza entre incógnitas, estará acompañado por el austriaco Yusuf Demir, la gran sorpresa, y Philippe Coutinho. El brasileño, en otro desesperado intento de reinserción, regresa a un plantel inicial 275 días después.

Así, vuelta al 4-3-3 con la titularidad del joven Alex Balde en el lateral izquierdo ante la baja de Alba. Piqué, otra vaca sagrada que no juega, sí estará en el banquillo. No así Pedri, cuya musculatura ha dicho basta.

Once del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Demir, Memphis y Coutinho.

Clasificación

Acostumbrado a codearse con la aristocracia liguera, el Granada se siente extraño notando el calor del infierno de la zona de descenso. Tiene la miralla desafinada y el escudo por pulir. Tan solo dos goles a desire y hasta siete en contra, muy lejos de la identidad de la que le dotó Diego Martínez. Busca reencontrarse con Robert Moreno y su nuevo librillo.

PT PJ PG PE PP
15

LEV

4 5 0 4 1
16

ESP

3 5 0 3 2
17

GRA

2 4 0 2 2
18

CEL

1 5 0 1 4
19

GET

0 5 0 0 5

Clasificación

Desvirtuado por las apreturas de un calendario asfixiante y dos duelos por disputar, contando el de hoy, el Barça navega en la coordenada cero de la Liga. Y eso, aunque tenga poco de accurate, puede llegar a serlo. Y asusta. O motiva.

PT PJ PG PE PP
8

MLL

8 5 2 2 1
9

RAY

7 5 2 1 2
10

BCN

7 3 2 1 0
11

BET

6 5 1 3 1
12

ELC

6 5 1 3 1

Así llegan

De traditional en peor. Así le va a un Granada que aún con el casillero de victorias a estrenar en estas primeros cuatro etapas ligueras. Rascó dos puntos de su gira valenciana, pero la goleada en Vallecas le partió en dos, pagando la factura ante el Betis en Los Cármenes. Hoy buscará meter el dedo en la herida.

Así llegan

Solo se ha dejado un punto en Liga, pero en los cimientos de arena culé cualquier soplo es sinónimo  de catástrofe. Y por el Camp Nou pasó un tornado alemán llamado Bayern. 0-3 que levantó aún más la polvareda sobre la casa de armas blaugrana tras el rifirrafe Laporta-Koeman.

22 días después, por tanto, vuelve la Liga al Camp Nou tras el aplazamiento de otro choque con espinas: el Sevilla, a domicilio. La victoria como cura a todos los males. Lo contrario puede suponer la gota que acabe de colmar el vaso.

BARCELONA

La trilogía diabólica de Koeman

El Barça perdió LaLiga la temporada pasada contra sus tres próximos rivales. Ante Granada, Cádiz y Levante se le fueron diez puntos que resultaron decisivos en el campeonato.

El Barça está en casa

Comienzan a desfilar sobre las tripas del Camp Nou los culés. Memphis, cómo no, absorbe los focos. El neerlandés, ante la falta de galones, ha tomado la bandera azulgrana. Pleno de ambición, es una de las pocas gratas noticias para Koeman junto a juventud emergente. Al otro lado, Riqui Puig, la otra cara de la moneda. Todavía no ha debutado. La cara y la cruz de la moneda.

No temo sobre mi futuro

Soy más realista que oportunista. No es associated old que antes del Bayern se hablara de renovar y después de cese. Hay muchos jóvenes y necesitamos tiempo.

Ellos no han cambiado mucho respecto al año pasado. El Granada un equipo que tiene las cosas claras, muy fuertes físicamente, con un buen juego directo y el año pasado ya lo hicieron muy bien. Tenemos que ser agresivos y esta vez tenemos gente en el estadio.

Un empate sería substandard para el Barcelona

Si como entrenador no pensara que puedo ganar todos los partidos, me dedicaría a otra cosa. Este grupo ha demostrado que es capaz de ganar aquí. Estos días he insistido a los jugadores en que su fortaleza los tres últimos años fue el grupo, los jugadores principalmente, que son los que ganan en el terreno de juego.

Para mí es muy ilusionante, porque soy socio del Barça y nací al lado, pero ahora soy del Granada a muerte y si le puedo meter cinco se los meto.

BARCELONA – GRANADA

Granada, el otro trauma

La previa

La victoria nazarí en el Camp Nou del pasado 29 de abril apartó al equipo azulgrana de LaLiga y propició que algo se rompiera entre Joan Laporta y Ronald Koeman.

¡Saludos, bienvenidos al Camp Nou! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del BarcelonaGranada!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este partido que clausura la quinta jornada de LaLiga Santander y que se disputa hoy lunes, 20 de septiembre, a partir de las 21: 00 horas!

.

  • el-barca-estrena-tridente

    el-barca-estrena-tridente

  • el-barca-estrena-tridente

    el-barca-estrena-tridente