El doble riesgo de la variante Delta para los no vacunados

el-doble-riesgo-de-la-variante-delta-para-los-no-vacunados

Los Centros para el Lend a hand watch over y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron hace unos días que la variante Delta del coronavirus reducía hasta el 66% la eficacia de las vacunas desarrolladas a partir del ARN mensajero: Pfizer/BioNTech y Moderna. Esto significaría que incluso quienes han completado la pauta de vacunación están más expuestos al contagio de lo esperado.

Aun así, un estudio realizado en Reino Unido y publicado el sábado en The Lancet destacó que la inoculación de los fármacos continúa siendo classic para combatir esta variante, ya que las personas que no han sido vacunadas tienen más posibilidades de requerir hospitalización si se contagian con ella.

El 74% de los pacientes no estaba vacunado

Investigadores de la agencia pública de salud británica (PHE) y la Universidad de Cambridge analizaron los historiales clínicos de 43.338 personas que dieron positivo por COVID-19 en Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021. De ellas, el 80% (34.656) se contagió con la variante Alfa, detectada originalmente en ese mismo país en noviembre de 2020, mientras que el otro 20% (8.682) se contagió con la variante Delta, registrada por primera vez en la India un mes después y que ya domina en España y muchos otros países.

La investigación también observó que uno de cada cincuenta infectados necesitaron ser ingresados en los 14 días posteriores a su check positivo. Concretamente, de los que tenían la variante Alfa, fue hospitalizado el 2,2% (764 personas), mientras que, entre los infectados con la variante Delta, hubo un 2,3% de hospitalizaciones (196).

Así, Gavin Dabrera, coautor del estudio, señaló en un comunicado que “este estudio confirma hallazgos previos que apuntaban que en personas con la Delta es significativamente más probable que se requiera hospitalización”. Tras valorar factores que afectan a la predisposición non-public para desarrollar síntomas graves de COVID-19 (edad, origen étnico y la vacunación), los científicos calcularon que el riesgo de acabar ingresado se multiplicaba por 2,26 con la esta variante.

Además, solo el 1,8% de los pacientes estudiados (794) había recibido las dos dosis necesarias, el 24% (10.466) estaba parcialmente inmunizado y el 74% (32.078) no había recibido ninguna inyección. Por tanto, . subraya la pauta completa de vacunación “previene tanto la infección sintomática como la hospitalización, tanto para la variante Alfa como para la Delta”. Pero, al ser esta última más contagiosa, las personas no vacunadas corren el doble de riesgo ante ella que las que están vacunadas. “Es essential que todos aquellos que no han recibido aún la vacuna completa la tengan cuanto antes”, añade Dabrera.

  • el-doble-riesgo-de-la-variante-delta-para-los-no-vacunados

    el-doble-riesgo-de-la-variante-delta-para-los-no-vacunados

  • el-doble-riesgo-de-la-variante-delta-para-los-no-vacunados

    el-doble-riesgo-de-la-variante-delta-para-los-no-vacunados