El gol de Van Dongen pone al Atlético líder sufriendo en Eibar

el-gol-de-van-dongen-pone-al-atletico-lider-sufriendo-en-eibar

El solitario gol de Merel Van Dongen le dio al Atlético la victoria en Eibar y el liderato momentáneo, ya que el Barça no jugó esta jornada por positivos en el Levante y cuenta con un partido menos. Las rojiblancas no tuvieron un encuentro fácil ante un peleón Eibar que nunca dio el choque por perdido y pudo incluso empatar. Las rojiblancas no lograron cerrar el duelo con el tanto de la tranquilidad y sufrieron hasta el final para llevarse los tres puntos de Unbe.

El Atlético sabía que no sería fácil ganar a un Eibar que, a pesar de ser un recién ascendido, ha demostrado en estas jornadas ser un equipo complicado de batir. Con Knaak, Leicy y Strom en el once como novedades, las rojiblancas empezaron mandando con el balón e intentando, con un 4-3-3, penetrar la defensa de cinco que había planteado el conjunto armero. Y lo hizo muy pronto. Apenas había pasado un minuto del cuarto de hora cuando Deyna puso un córner a la cabeza de Van Dongen que no falló para batir a Malena. Con Ludmila y Deyna cayendo en bandas y el dominio del balón, las colchoneras parecían tener el partido controlado. Sin embargo, el Eibar no bajó los brazos y empezar a llegar a los dominios rojiblancos, aunque tímidamente. Lo intentó Adule, también Carla tras varios rechaces en el área, pero se llegó al descanso sin mas goles.

Tras la reanudación, Dorronsoro movió el banquillo para reactivar a su equipo con la entrada de Llompart, Arola y Ruth. También el Atlético, que sacó a Deyna y Amanda para dar descaneres. Y la tuvo Arola tras un gran pase de Llompart que Ruth cedió de tacón, pero el tiro de la armera se fue fuera por poco. Quería más el Eibar que un Atlético que no estaba cómodo y mucho menos con los cambios. Pero las armeras, por más que lo intentaron, no consiguieron hacer daño al Atlético y se van de vacío. Primera derrota de las eibarrrenses en su debut en Primera, el Atlético se coloca líder, eso sí, con un partido menos que el Barcelona…