El Paços de Ferreira portugués sondea a Herrerín

el-pacos-de-ferreira-portugues-sondea-a-herrerin

Tras año y medio de busca de acomodo, Iago Herrerín (25-1-88) sigue sumergido en este mercado veraniego que, entre unas cosas y otras, por lo varado y por la dificultad de los porteros de encontrar hueco en las plantillas, parece que todo se empina. Sin embargo, tras varios sondeos que no han terminado de cristalizarse, el Paços de Ferreira portugués quiere fichar al arquero bilbaíno, según ha podido saber AS. El meta se piensa la oferta a la espera de que se concrete algún otro frente abierto. El problema puede ser que no se trata de una ficha muy elevada. Al estar en paro, a Herrerín no le limitan plazos estructurales ni ninguna frontera.

El FC Paços de Ferreira, en el distrito de Oporto, fue fundado en 1950, es uno de los equipos históricos del fútbol portugués, con 20 temporadas en Primera División. Fue subcampeón de la Copa de Portugal en 2008-09, de la Supercopa de Portugal del 2009, y de la Copa de la Liga en 2010-11. Participó en Champions en la temporada 2013-14 y en la Europa League tres veces. Tercero en la Primera División de 2012-13 y campeón de Segunda tres veces.

El pasado mercado invernal, el ya exportero del Athletic manejaba dos vías: el Olympiacos griego, que debía sacar antes a uno de sus metas, cuyo caché se elevaba a los 15 millones, y un club español de Primera, el Elche, aunque existía competencia para ocupar la plaza antes de que se consumara el mercado si novedad y con El Ruso argentino en el Martínez Valero. El portero de Basurto afincado en Castro aguardaba ya desde la anterior ventana veraniega que se desatascase su salida del Athletic. Pero los días horas pasaban y las ofertas de los clubes interesados no se concretaban en papel. Había rechazado una oferta del Hatayspor turco, el Galatasaray le tentó y apareció en las agendas de otros clubes de la Premier. Finiquitó su contrato finalmente en junio de 2021. Las críticas recibidas por redes sociales de parte de la afición, con malos modos, y la titularidad indiscutible de Unai Simón le empujaba a salir tras ser ya el segundo de Iraizoz y de Kepa Arrizabalaga.

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2021

Las últimas vías de AEK y Mallorca no se concretaban tampoco con Herrerín. Ya había expresado su deseo firme de marcharse de Bilbao y no resignarse al papel de secundario. El equipo griego, que había querido también a Lekue, valoró al portero rojiblanco, que quería salir para ser titular desde hace meses. Gaizka Garitano no le empleó ni un solo minuto en los amistosos planificados, ni siquiera convocado, con la apuesta decidida por Jokin Ezkieta como competencia de Simón y Marcelino García Toral siguió con la misma constante.

  • el-pacos-de-ferreira-portugues-sondea-a-herrerin

    el-pacos-de-ferreira-portugues-sondea-a-herrerin

  • el-pacos-de-ferreira-portugues-sondea-a-herrerin

    el-pacos-de-ferreira-portugues-sondea-a-herrerin