«Es falso que no llegué al Madrid por el vestuario, dije yo que no»

«es-falso-que-no-llegue-al-madrid-por-el-vestuario,-dije-yo-que-no»

Antonio Conte, entrenador del Inter, analizó la derrota del equipo de Milán en Valdebebas (3-2). El técnico lamentó un nuevo pinchazo de los suyos, que se quedan con el agua al cuello en la Champions.

Los errores individuales siguen perjudicando los resultados: “En un proceso de crecimiento. En el curso pasado hicimos cosas muy importantes, en este seguimos mejorando. Los tres partidos de Champions deben convencernos de eso, jugamos siempre como un gran equipo. El Real Madrid habló de este choque como de una final, y sabemos que este equipo las finales casi nunca las pierde. Nuestra actuación ha sido muy importante y los resultados nos están perjudicando demasiado. Estoy mucho más satisfecho ahora, que tras los primeros tres partidos europeos del curso pasado”.

¿Tiene confianza de cara al partido de vuelta? “Mucha, debe ser así. Actuaciones como la de hoy deben convencernos. El primer gol llegó debido a una falta de Mendy, que empujó a Achraf, y luego a balón parado, en el 2-0, no nos movimos bien. Debemos cuidar más los detalles. El trabajo está dando frutos a nivel de mentalidad. Si no, no jugaríamos como lo hicimos ante el Real Madrid. Fue un partido igualado y en muchas situaciones fuimos superiores. Los chicos están enfadados por el resultado, pero saben que el Inter ha empezado a pensar como un grande”.

¿Qué detalle le permitió al Madrid ganar el partido? “El Madrid tiene jugadores con enorme experiencia, detectan el momento de ‘matar’ al rival, nos falta su instinto matador, pero hablamos dos equipos en momentos totalmente distintos. Debemos aprender”.

¿Es cierto que no llegó al Madrid por cuestiones de vestuario? “Es totalmente falso, fue una decisión mía. Di las gracias, porque hubo un interés muy grande del club, pero sentí que no era momento porque la temporada ya había empezado y yo sé que necesito tiempo para llevar mis ideas. Vuelvo a darle las gracias al Madrid por haberme dado aquella oportunidad. Fue difícil decirle que no al Madrid, pero tuve que ser honesto y aplazar esa aventura para el futuro”.