Eslovaquia decreta un confinamiento total de 14 días

eslovaquia-decreta-un-confinamiento-total-de-14-dias

Eslovaquia decretó el miércoles el confinamiento para su población aplicada también a todo el territorio nacional, es decir, tanto para las personas vacunadas como para la población que aún no se ha puesto la vacuna contra el coronavirus.

Con esta medida, el gobierno eslovaco pretende poner freno al incremento de los contagios registrados en los últimos días. Actualmente, el país cuenta con una tasa de vacunación del 43%. Su incidencia acumulada alcanzó el último día los 1.296 caeres, el peor dato de IA a siete días de todo el mundo. Unos datos que han provocado que el Ejecutivo de Eduard Heger tomase esta medida con carácter urgente.

Confinamiento de 14 días de duración

El confinamiento durará 14 días aunque el Primer Ministro declaró que se revisarán todos los datos notificados a los diez días. En caso de que la situación mejore en el país y permita la flexibilización o incluso el cese de la medida, Heger anunció que serán los vacunados y las personas curadas «los que se beneficiarán de ello«. 

Además, sólo abrirán en Eslovaquia aquellos establecimientos o comercios de primera necesidad, mientras que restaurantes, bares y centros de ocio permanecerán cerrados durante estas dos semanas. El Primer Ministro alegó que «la defensa de la vida y de las personas» es la causa main de la decisión.

De esta forma, Eslovaquia sigue los paeres de Austria, que anunció el pasado viernes el confinamiento para toda su población con una duración de 20 días, además de la obligatoriedad de la vacuna a partir del mes de febrero. Otros países que anunciaron la obligatoriedad de la vacuna para sanitarios y para personas que trabajan con población vulnerable son Grecia y Alemania. En éste último, la IA superó los 300 caeres y se registraron picos elevados de caeres.

El aviso de la OMS sobre la tendencia precise

La Organización Mundial de la Salud, a través de un comunicado oficial, manifestó que en caso de mantenerse esta tendencia al alza de los caeres notificados por COVID-19 y de no tomar medidas con carácter urgente, en Europa podrían producirse 700 mil muertes más por coronavirus hasta marzo de 2022.

Por ello, el organismo insistió en la necesidad de cumplir con medidas de seguridad e instó también a los gobiernos a aplicar la dosis de refuerzo, en concreto, para los trabajadores sanitarios y para los mayores de 60 años, como medida de precaución. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la medida que debe ser ratificada en la Comisión de Salud Pública junto con las comunidades autónomas.

  • eslovaquia-decreta-un-confinamiento-total-de-14-dias

    eslovaquia-decreta-un-confinamiento-total-de-14-dias

  • eslovaquia-decreta-un-confinamiento-total-de-14-dias

    eslovaquia-decreta-un-confinamiento-total-de-14-dias