Fabril y Depor Abanca también se hunden junto al primer equipo

fabril-y-depor-abanca-tambien-se-hunden-junto-al-primer-equipo

La temporada 2020-2021 del Deportivo está siendo desastrosa a todos los niveles. En lo institucional ha terminado por llevarse por delante a la directiva, mientras que a nivel deportivo amenaza a los tres principales equipos de la entidad con perder sus respectivas categorías. Porque además de la debacle del proyecto de Segunda B, el Fabril y el Depor Abanca se encuentran también en dinámicas desastrosas que los han arrastrado a la parte baja de la clasificación.

El filial de Valerón comenzó la temporada en Tercera División de forma irregular y tuvo una gran reacción en diciembre, pero no ha logrado erestenerla y en 2021 sólo ha ganado un encuentro. En los últimos cuatro encuentros ha sufrido tres derrotas y ha sumado únicamente un punto, lo que lo ha llevado a puestos de descenso.

Un positivo por coronavirus a principios de enero obligó al equipo a parar los entrenamientos y el mercado de invierno, con las promociones de Villares y Rayco, debilitaron al conjunto del Flaco, que debe buscar la manera de levantar de nuevo a las perlas de Abegondo. Están a tiempo, porque tienen los puestos intermedios a sólo un punto y han jugado un partido menos, pero también es cierto que este domingo reciben al líder Bergantiños.

El Depor Abanca, de revelación a colista

En peor situación está el Depor Abanca. Después de un año de debut inmejorable en la Primera Iberdrola, el equipo femenino está hundido en la tabla tras seguir un camino similar al del filial. Mal inicio de temporada con nueve derrotas en las nueve primeras jornadas y reacción para acabar 2020 que hacía pensar en una mejor segunda vuelta.

El Depor Abanca confía todavía en la permanencia

Los buenos resultados no tuvieron continuidad y el club decidió no hacer ningún movimiento en el mercado de invierno pese a la salida de varias jugadoras. El triunfo ante el Santa Teresa a principios de mes volvía a dar esperanzas, pero el empate ante el Eibar y la derrota contra el Betis, antepenúltimo, fueron otro mazazo.

El Depor Abanca tiene la salvación a seis puntos. Quedan 16 partidos para que termine la liga, pero las futbolistas que dirigen Manu Sánchez deben reaccionar lo antes posible si quieren tener opciones, empezando este domingo con la visita al Rayo Vallecano.

  • fabril-y-depor-abanca-tambien-se-hunden-junto-al-primer-equipo

    fabril-y-depor-abanca-tambien-se-hunden-junto-al-primer-equipo