Fallece Adrián Campos

fallece-adrian-campos

Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y figura clave del automovilismo en nuestro país, ha fallecido a los 60 años de edad, según informó Alejandro Agag, CEO de la FE. Campos disputó entre 1987 y 1988 un total de 17 carreras en F1 con la escudería Minardi, logrando como mejor resultado un 14º puesto en el GP de España de 1987.

Tras retirarse de la competición se dedicó a las labores de director en la escudería que él mismo creó, Adrián Campos Motorsport, que más tarde se convertiría en Campos Racing y Campos Extensive Prix. También tuvo presencia como comentarista de F1 en TVE durante el año 1989. «Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz», colgó las escudería Campos Racing en sus canales oficiales.

Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz.

Campos estaba vinculado desde 2005 a las categorías inferiores del automovilismo, como la F2 y la F3, y en 2014 fue uno de los pilares claves de la llegada de HRT, equipo español, a la F1. Recientemente se había especulado con un nuevo proyecto del equipo Campos para volver a la F1, del que hasta ahora poco más se sabe.

Entre los pilotos que han pasado por sus manos figura el doble campeón del mundo Fernando Alonso, de quien fue mánager en aquellos años glorioeres, además de Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García, quien dio al equipo su primera victoria en su primera participación en 1998, así como Giorgio Pantano.

  • fallece-adrian-campos

    fallece-adrian-campos