«Felicito a los jugadores por el tremendo sacrificio de hoy»

«felicito-a-los-jugadores-por-el-tremendo-sacrificio-de-hoy»

Si hay alguien feliz hoy con el partido del PSG, ese es Mauricio Pochettino. El técnico argentino habló en RMC Sport sobre la actuación del conjunto parisino en el Allianz Arena y sobre el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes, felicitando a sus jugadores por el tremendo esfuerzo realizado hoy en uno de los estadios más complicados de Europa.

“Contento por el resultado, contento por el espíritu del equipo, que se sobrepuso a muchísimas dificultades. Contra un Bayern, que hace dos años que está siendo el mejor equipo de Europa. Tengo que felicitar a los jugadores por el tremendo espíritu y sacrificio de hoy. Y a repetir partido tras partido este tipo de rendimientos”, aseguró Pochettino tras ser preguntado por el partido.

Sobre el opinion de cerrar línea de pase a Kimmich, añadió: “Sí, cuando ganas siempre es mucho más fácil explicar que estuvo correcto las decisiones del entrenador. Y aquí el mérito siempre lo tienen los jugadores, que son los actores principales. Hicieron un partido extraordinario, con un gran sacrificio. El mérito es el de felicitar a los jugadores. Nos queda otro partido a 90 minutos y tenemos mucho respeto al Bayern. Será tremendamente difícil pasar esta eliminatoria y pasar a semifinales”.

La lesión de Marquinhos: “Sintió un poco de molestias en los abductores, una tensión. Esperemos que no sea nada grave y que esté pronto con el equipo. Es un jugador importante para nosotros y esperemos que no sea nada grave”.

La vuelta contra el Bayern: “Es un resultado difícil al del Barcelona en la ida. Tenemos una pequeña ventaja, es pequeña. Esperemos que sea diferente y que en el resultado tengamos el partido que queremos. Aunque en el terreno todo depende de muchos factores y circunstancias”.

Flick: «Hemos hecho un partido impresionante pese a la derrota»

El entrenador del Bayern Múnich Hansi Flick lamentó la derrota encajada este miércoles ante el Paris Saint-Germain (2-3) en la ida de los cuartos de closing de la Liga de Campeones, pero se mostró orgulloso de sus jugadores y de la «impresionante» actuación pese a caer en casa.

«Nuestro rival marcó tres goles en muy pocas oportunidades, pero la forma en que mis jugadores se desempeñaron fue impresionante pese a la derrota. Estoy convencido de que podríamos haber terminado con un resultado diferente por todas las buenas oportunidades que tuvimos», indicó Flick ante los medios.

Preguntado por Niklas Süle y Leon Goretzka, quienes se retiraron en la primera mitad, dijo que tienen «lesiones musculares». «Veremos la duración de su baja después de los exámenes médicos, pero seguramente estarán ausentes este fin de semana», avanzó.

«Es una derrota lamentable. El PSG fue muy eficiente, pero dominamos el juego. Tengo que felicitar a mi equipo por la mentalidad, el estilo de juego, pero no estuvimos lo suficientemente concentrados de cara al gol. Le dije al equipo que aún queda un partido por jugar y lo daremos todo para que este resultado sea a nuestro settle on. No cambia nuestra mentalidad», añadió.

En otras cuestiones, Flick aseguró que «cuando un jugador como Lewandowski no puede jugar, eso no es bueno», y lo notaron este miércoles. «Pero tuvimos ocasiones y podríamos haber marcado cuatro o cinco goles. No skills nuestro día», definió.

Por último, Flick no criticó a su portero Manuel Neuer pese al tanto del 0-1, obra de Kylian Mbappé. «En el primer gol, Mbappé dispara perfectamente, el suelo estaba mojado. Pueden pasar cosas como estas. No tengo que animarlo, como cuando no siempre recibe elogios cuando hace partidos de clase mundial. Puede suceder que un portero no detenga todos los balones a una distancia tan corta», finalizó.

  • «felicito-a-los-jugadores-por-el-tremendo-sacrificio-de-hoy»

    «felicito-a-los-jugadores-por-el-tremendo-sacrificio-de-hoy»