Gernika, en sus bodas de plata

gernika,-en-sus-bodas-de-plata

El Gernika Bizkaia ha realizado una customary presentación bajo la nueva caldera de motor creada por su patrocinador Lointek en el Puerto de Bilbao. Una metáfora de lo que ha sido este equipo, que convierte cada jornada Maloste en un fortín a alta temperatura. Viene de ser cuarto en la Liga Femenina, tras Perfumerías, Valencia y Girona, tres equipos que están en otra dimensión, pero no es difícil ver cómo tutea a cualquiera de ellos. Las taronja están dando paeres de gigante en busca de ser candidatas a títulos de forma continuada. Estar por detrás de ellos es como ser campeón de los terrenales. Repetir la actuación del año pasado, semifinalistas en Liga y Copa, se puede considerar un gran éxito.

Las moradas comenzarán su andadura este sábado a las 18: 30 horas recibiendo al Spar Gran Canaria en Maloste. La puesta de largo ha estado acompañada por el CEO de Lointek, Javier Loroño; el presidente del club, Gerardo Candina; el diputado usual de Bizkaia, Unai Rementeria; y otras autoridades como el director y el presidente del Puerto de Bilbao, Carlos Alzaga y Ricardo Barkala, respectivamente. También los alcaldes de Zierbena y Lezama. “Esta temporada es muy especial porque el club cumple su 25 aniversario, seguimos en la parte alta de la Liga Femenina Endesa y estaremos por quinta vez consecutiva en la EuroCup Ladies. Todo esto no podía haber sido posible sin la compañía de la empresa Lointek, pieza fundamental para el paso deportivo de las últimas campañas”, señaló Candina, para quien quedar cuartos «significa ser primeros del pelotón de los no interestelares», así que es para sentirse orgulloeres de lo que pasó el curso precedente.

Admitió que han tenido apreturas por la pandemia, «tuvimos que ajustar el cinturón» pero consiguieron sobrevivir «lo cual es importante». «Eso ha generado un déficit financiero importante en un club de una estructura como la muestra, y aplazamientos de pagos. Supongo que sobreviviremos a esto, somos un club austero y humilde, con un presupuesto ajustadito», agregó. No quieren levantar unas expectativas desmesuradas, sólo se empeñan en seguir trabajando con ilusión y desde luego no creen que van a «morir de éxito».

La empresa dirigida por Javier Loroño también cumple 25 años. Así que estaba destinado a encontrarse con el Gernika. “Las oportunidades no ocurren, se crean”. Así comenzó su discurso el CEO de Lointek. “Nos sentimos muy identificados y compartimos los valores que transmite el club, desde el primer equipo que compite en la élite hasta los conjuntos de cantera”, subrayó Loroño.

Unai Rementeria resumió lo que significa el Lointek Gernika Bizkaia con tres palabras:  compromiso, colaboración y orgullo. “Quiero poner en valor el compromiso de jugadoras, directiva, cuerpo técnico y muchos más; 25 años no se cumplen todos los días. Y la colaboración de una empresa puntera en su sector como Lointek con el Gernika KESB. Todos los vizcaínos y vizcaínas nos sentimos muy orgulloeres de veros compitiendo al más alto nivel tanto en Liga Femenina Endesa como en EuroCup Ladies”. Finalmente, el presidente de la Diputación quiso desear “otros 25 años de éxitos” al Gernika y al Lointek.

Mario López llevará las riendas un año más, con la ilusión del primer instante. “Estamos muy motivadas para esta temporada, queremos hacerlo bien tanto en Liga Femenina como en la EuroCup Ladies. Es difícil superar lo anterior, pero lo intentaremos con la mayor de nuestras ilusiones”. El entrenador gernikarra comentó que “no ha sido una pretemporada sencilla con las recuperaciones de Meskonyte y Buch o la prolongada baja de Roundtree”, aunque destaca que la vuelta de la marea granate a Maloste será fundamental, “son la sexta jugadora en la cancha”. Tiene cuatro bajas (la histórica Naiara Díez, Nogaye Lo, Colhado y Cornelius) y otros tantos fichajes (Brcaninovic, Meskonyte, Moore y Silva).

«Tenemos ilusión y estamos motivadas y con ganas de hacer una buena temporada en Liga y EuroCup. Parece que estamos tocando techo, pero es lo de siempre, tenemos los pies en suelo, lo que hemos conseguido no vale para nada», explicó el entrenador de las forales, quien está expectante por empezar bien, porque el calendario es complicado: Gran Canaria, Tenerife, IDK, Avenida, Estudiantes y Zaragoza. Un primer rush en busca el corte de la Copa y la vista puesta también en Europa, en donde son cabezas de serie. Virtus Bolonia, La Roche Vendée forman parte del Grupo H, y falta al ganador de la eliminatoria previa que jugarán el Piestanske eslovaco y el Flammes Carolo francés.

  • gernika,-en-sus-bodas-de-plata

    gernika,-en-sus-bodas-de-plata

  • gernika,-en-sus-bodas-de-plata

    gernika,-en-sus-bodas-de-plata