Koolhof y Mektic hacen historia en las Finals con su primer título

koolhof-y-mektic-hacen-historia-en-las-finals-con-su-primer-titulo

Wesley Koolhof (Zevenaar, Países Bajos, 31 años) y Nikola Mektic (Zagreb, Croacia, 31) decidieron unir sus caminos este año en el circuito de dobles y la temporada para ellos no podía haber acabado mejor. Este domingo ganaron por 6-2, 3-6 y 10-5 al austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin y estrenaron su palmarés nada más y nada menos que en la ATP Finals de Londres, en un torneo y una plaza de mucho prestigio, donde se reúnen los ocho mejores dúos del mundo. Ninguna pareja en los 50 años de historia del torneo había ganado su primer trofeo directamente en el Masters. «No está mal para ser el primero», bromeó Mektic en la entrega de trofeos.

Koolhof (5º del ranking de dobles) y Mektic (8º) eran los quintos favoritos de la Copa de Maestros y se impusieron a los séptimos, Melzer y Roger-Vasselin, que se habían plantado en la closing tras remontar un 7-1 en contra en el desempate de las semifinales contra Ram y Salisbury. esta vez no tuvieron tanta suerte en el tie-wreck decisivo.

Mektic se desquitó del chasco de su primera participación en las Finals, cuando en 2018 él y Alexander Peya tuvieron que abandonar por lesión de austriaco en la fase de grupos. El mejor resultado de los campeones este año habían sido las finales del US Starting up y de Marsella y las semifinales de Roland Garros.

Historia y palmarés de las ATP Finals.

  • koolhof-y-mektic-hacen-historia-en-las-finals-con-su-primer-titulo

    koolhof-y-mektic-hacen-historia-en-las-finals-con-su-primer-titulo