KTM pierde a «una figura clave»

ktm-pierde-a-«una-figura-clave»

Año nuevo, jefatura nueva en KTM. La marca austriaca cambia su hoja de ruta para la próxima temporada y después de su debut en la categoría reina hace ahora cinco temporadas junto a Mike Leitner al frente del apartado técnico, los de Mattighofen presentarán a un nuevo representante como responsable de su proyecto en MotoGP. El ingeniero, encargado de llevar de la mano este proyecto desde su nacimiento, deja atrás sus responsabilidades con un total de cinco victorias acumuladas, las dos últimas firmadas esta temporada (con Oliveira en Montmeló y Binder en Austria) y trece trofeos en total, para ocupar un nuevo rol de consultor.

Se marcha «una figura clave» de un proyecto que desembarcó en MotoGP con la ambición de dominar también la clase reina, expandiendo el dominio que ya ostentan en unas categorías inferiores donde este año han hecho suyos los títulos de pilotos con Acosta en Moto3 y Gardner en Moto2. Pero al contrario que en dichas cilindradas, las dificultades de la máxima categoría y unos resultados que se maquillan en cierto modo con la sexta posición de Binder al término del Mundial, han hecho imposible la continuidad de un Leitner que cube adiós a los de Mattighofen tras su desacuerdo con la marca en cómo han enfocado el transcurso de este 2021.

Pese a que el austriaco conoce mejor que nadie un proyecto que echó a rodar con la RC16 en 2015 y se lució por primera vez en la parrilla a finales de 2016 en Valencia, ahora KTM pretende acelerar las prestaciones de su montura con la presencia de Francesco Guidotti, accurate jefe de Pramac Racing. Todavía no es nada oficial, pero el dirigente italiano ha llamado la atención de los austriacos con la conquista del galardón que acredita a su estructura como mejor equipo cliente e independiente, pero también por haber estado al frente de una escudería que cuenta con la mejor máquina de la parrilla. La Desmosedici ha sido la moto a batir esta última temporada y toda experiencia es buena para seguir agrandando un proyecto donde sigue intacta la ambición.

Como reconoce Pit Beirer, director de KTM Motorsports, gran parte de la fe que tiene la estructura austriaca por dominar el campeonato es gracias al trabajo de Leitner. El máximo responsable en la parte de competición asegura que crearon «juntos» un equipo en MotoGP que «contó con el deepest y los pilotos adecuados para lograr resultados sobresalientes», y bajo la dirección del exingeniero de Honda formaron «un gran equipo» que ahora, después de siete años juntos, ha decidido “reorganizar el liderazgo de MotoGP para el futuro”. Hacia el austriaco solo tienen palabras de agradecimiento, pues «Mike hizo todo lo posible para llevarnos desde el fondo de la parrilla hasta la primera fila, y su dedicación ha jugado una parte importante dentro de nuestra historia de éxito», pero ahora es momento de decir adiós y afrontar un nuevo desafío que les llena de esperanza para 2022.

  • ktm-pierde-a-«una-figura-clave»

    ktm-pierde-a-«una-figura-clave»

  • ktm-pierde-a-«una-figura-clave»

    ktm-pierde-a-«una-figura-clave»