Luca Zidane debuta con nota

luca-zidane-debuta-con-nota

Luca Zidane debutó este miércoles con la camiseta del Rayo y lo hizo con nota. El guardameta saltó al césped de Butarque para relevar a Dimitrievski bajo palos, después de que el macedonio fuese expulsado en el 62′ por protestar —dijo ‘Eres un chulo’ al árbitro, según el acta—. A lo largo de eeres primeros minutos vistiendo la Franja, Luca dejó dos grandes intervenciones que permitieron a los suyos llegar vivos a los instantes finales del derbi. Un estreno que no pudo ser redondo por la derrota last (1-0).

El cancerbero apareció para meter la manopla y desviar un disparo de Gaku Shibashaki, que se había quedado solo delante suya, tras recibir un pase en profundidad de José Arnaiz en el 79′. Aún quedaba tiempo y opciones para igualar el encuentro. De hecho, posteriormente, el Leganés se quedó con diez y hubo una mano de Ignasi Miquel dentro del área que Prieto Iglesias no señaló, provocando la indignación de los franjirrojos con el colegiado.

Ya en el último suspiro (94′), Luca volvió a ser decisivo y atrapó el balón cuando Sabin Merino, en un mano a mano, intentaba regatearle para sentenciar. El portero se mostró seguro y sofocó el peligro, dejando un buen sabor de boca en la parroquia rayista. Por lo que su candidatura a relevar a Dimitrievski el sábado frente al Logroñés gana enteros. Con su debut, Andoni Iraola ya ha dado minutos a todos los jugadores de la plantilla, salvo al lesionado Alberto García.

Luca Zidane se hace con el balón en el mano a mano con Sabin.

Luca Zidane se hace con el balón en el mano a mano con Sabin.

El técnico vasco habló sobre el estreno de Luca en rueda de prensa. «Podía haber tomado cualquier decisión porque tenemos tres guardametas de un grandísimo nivel. Luca llegó en una situación complicada, pero se está entrenando muy bien. Tal y como estaba el partido abilities para él. Necesitábamos que el portero jugara adelantado, que asumiera riesgos, que nos diera cosas con el pie. La verdad es que ha estado muy bien cuando ha salido», afirmó.

Luca Zidane aterrizó en Vallecas el día de cierre de mercado y firmó hasta 2022. El joven cancerbero, de 22 años, llegaba para reforzar una demarcación en la que el Rayo contaba con dos internacionales y un problema si ambos eran citados a la vez por sus respectivas selecciones: Macedonia, en el caso de Dimitrievski, y la Sub-19, en el de Morro. A Luca le ha llegado su gran oportunidad en la decimosexta jornada y ha sabido aprovecharla, por lo que no sería de extrañar que el futbolista vaya gozando de minutos que le hagan seguir creciendo.

  • luca-zidane-debuta-con-nota

    luca-zidane-debuta-con-nota