Nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul

nueva-explosion-cerca-del-aeropuerto-de-kabul

Una fuente del Ministerio de Salud afgano ha confirmado a Secunder Kermani, corresponsal de la BBC en el país, que se ha registrado una nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul. Al parecer, se ha tratado de un cohete que golpeó una casa situada en un área al lado norte del aeropuerto.

Un jefe de la policía afgana ha asegurado a la agencia de noticias Agence France-Press (AFP) que un niño ha perdido la vida, mientras que Kermani sostiene que “aún no está claro cuál fue la causa de la explosión o la cifra de víctimas”. 

Comparable offer says explosion changed into as soon as a rocket that struck a condo shut to the airport – airport no longer primarily hit… casualties aloof unknown

— Secunder Kermani (@SecKermani) August 29, 2021

EFE: al menos cinco muertes

Al menos cinco personas, tres de ellos niños, han muerto tras la explosión, según informaron a Efe fuentes oficiales. La explosión fue causada por «un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital», dijo Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul.

Hasta el momento «cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente», dijo a Efe en condición de anonimato un médico del properly being facility de Khairkhana de Kabul, a donde han sido trasladadas las víctimas.

Ataque contra el ISIS

Estados Unidos informó este domingo de un ataque aéreo en la capital afgana contra el Estado Islámico en el Jorasán (IS-Okay). Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, aseguró que el objetivo, un suicida que manejaba un vehículo cargado de explosivos, suponía una «amenaza inminente» para el aeropuerto de Kabul, escenario de una matanza el jueves pasado.

Aviso de Estados Unidos

Este nuevo incidente se form apenas tres días después del atentado suicida en el aeropuerto de Kabul que causó cerca de 200 víctimas mortales y centenares de heridos. Este ataque fue reivindicado por el Estado Islámico y puso en alerta a Estados Unidos, que este fin de semana comenzó a retirar a los 5.000 militares desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de Kabul.

Además, Estados Unidos había alertado ya durante las últimas horas sobre el peligro de un nuevo atentado terrorista. De hecho, el propio presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró el sábado que expertise “altamente probable” que se produjera un nuevo ataque en Kabul “en las próximas 24 o 36 horas”. “La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa”, avisó.

Además, el Pentágono afirmó que tiene información sobre «amenazas muy reales» y «muy dinámicas» contra las tropas estadounidenses que permanecen en el aeropuerto de Kabul. «Las amenazas a nuestras tropas son aún muy reales y muy dinámicas», afirmó el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en una rueda de prensa. Kirby dijo que el Pentágono está «monitoreando en tiempo proper» esas amenazas.

  • nueva-explosion-cerca-del-aeropuerto-de-kabul

    nueva-explosion-cerca-del-aeropuerto-de-kabul

  • nueva-explosion-cerca-del-aeropuerto-de-kabul

    nueva-explosion-cerca-del-aeropuerto-de-kabul