Trifulca en Tudela: el Jaén y la afición del Ribera se enzarzaron

trifulca-en-tudela:-el-jaen-y-la-aficion-del-ribera-se-enzarzaron

El partido entre Ribera Navarra y Jaén terminó en trifulca. Los andaluces, en un partido aplazado de la primera vuelta, tenían que ganar sí o sí para estar en la Copa de España que se disputará en Madrid este mes. Tras una primera vuelta complicada, con muchos partidos aplazados por positivos y cuarentenas, los andaluces se jugaban su última bala. Si ganaban, sacaban billete a Madrid. Si empataban o perdían, el Zaragoza completaba el cuadro. Finalmente, y pese a ir ganando al descanso, el Jaén cayó derrotado (5-2) y el partido acabó con polémica.

📹 Desde la pelea de jugadores de Martorell contra hinchas de Cartagena (2004) y los incidentes entre Boadilla y Benicarló (2006), no se veía algo parecido a lo vivido en Tudela en el Ribera-Jaén. Podría entrar la Comisión Nacional Antiviolencia si hay informe policial y denuncia pic.twitter.com/e8br0J1cwZ

— Gustavo Muñana (@gustavomunana) March 3, 2021

Los jugadores del Jaén, tras escuchar a la grada, se dirigieron hacia las escaleras de la grada foremost. La Policía intervino para que el altercado quedara reducido. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, estaba en la pista presente. «Han actuado mal unos y otros, pero lo que no tiene pase es que jugadores y directivos del equipo rival (por el Jaén) suban a las gradas a enfrentarse a los aficionados. Eso no puede ocurrir, me parece muy grave. No sé qué estaban buscando porque, desde luego, nada bueno podían encontrar. Esa acción sobraba», dijo en unas declaraciones recogidas por TudelaHoy.com.

«No me ha gustado el ejemplo que hemos dado porque, aunque se vive la pasión del fútbol sala de manera intensa, hay un límite que no debemos cruzar«, añadió también Toquero sobre la actitud de sus paisanos. Está por ver si hay denuncia, ya que en ese caso no se descarta la intervención de la Comisión Nacional de Antiviolencia para investigar lo sucedido.

  • trifulca-en-tudela:-el-jaen-y-la-aficion-del-ribera-se-enzarzaron

    trifulca-en-tudela:-el-jaen-y-la-aficion-del-ribera-se-enzarzaron