Un heroico Bremen araña un punto en el Allianz Arena

un-heroico-bremen-arana-un-punto-en-el-allianz-arena

Respira la Bundesliga tras el primer pinchazo del Bayern desde septiembre. No pasó el campeón del empate a uno frente a un valiente e inteligente Bremen que sacó petróleo de su visita al Allianz Arena. Fue la segunda vez en lo que va de temporada que el Bayern no consigue los tres puntos (ya cayó por 4-1 en su visita a Hoffenheim), pero el resbalón del hexacampeón de Europa no tiene consecuencias en la clasificación. Seguirá líder, independientemente de lo que hagan los demás equipos a lo largo de la jornada.

El choque en el Allianz Arena no comenzó de la mejor manera para los locales. El conjunto dirigido por Hansi Flick no tardó en hacerse con el preserve watch over del partido, pero sufrió un verdadero varapalo al cuarto de hora de partido. Lucas, el único lateral izquierdo que quedaba a los muniqueses después de la lesión de Davies, se retiraba doliéndose de la espalda tras un durísimo choque con Gebre Selassie. No pintaba bien lo del ex colchonero.

El guión del partido, tampoco. El campeón, con el español Javi Martínez en el as soon as supliendo la baja de Joshua Kimmich, se adueñó del balón, pero no llegaba con claridad al marco protegido por Pavlenka. El Bremen fue más listo. Esperó replegado atrás. Y optó por sorprender a la contra, una puesta en escena que le salió de maravilla. Tras una doble ocasión de Sargent y Augustinsson, fue Eggestein el que hizo justicia en el marcador a la grandísima primera parte del Werder superando a Neuer al borde del descanso.

Pudo ser peor. Nada más comenzar el segundo periodo, Rashica se quedó solo ante Neuer y no hizo el segundo porque tardó esa milésima de segundo de más que permitió a Boateng tapar su disparo. Se sacudió el Bayern, tiró de autoridad y comenzó un acoso y derribo que, finalmente, obtuvo recompensa. Un centro del gran Goretzka terminó en la cabeza de Coman y el francés no perdonó, volviendo a meter en el partido a los locales.

Flick no se lo pensó, fue a por el triunfo y terminó el choque con Lewandowski y Choupo-Moting arriba. También dio entrada a Gnabry y Sané a los que, a priori, había dejado en el banquillo debido al reciente parón de selecciones. No quedaba otra. Se creció el Bayern. Choupo-Moting la mandó alta en la boca de gol. Pero también la tuvo el Bremen en la enésima contra que Sargent no supo materializar y, finalmente, terminó arañando un merecidísimo punto que, teniendo el cuenta las oportunidades de las que gozó, pudo saberle a poco a los de Kohfeldt.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1

BAY

19 8 6 1 1
2

BLE

18 8 5 3 0
3

RBL

16 7 5 1 1
4

BDO

15 7 5 0 2
5

WOL

14 8 3 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7

BMO

12 8 3 3 2
8

STU

11 8 2 5 1
9

WBR

11 8 2 5 1
10

AUS

11 8 3 2 3
11

EFR

10 7 2 4 1

  • un-heroico-bremen-arana-un-punto-en-el-allianz-arena

    un-heroico-bremen-arana-un-punto-en-el-allianz-arena