Una aventura inesperada

una-aventura-inesperada

«Nunca me atrajo entrenar fuera de Portugal». Las declaraciones son de Luis Castro, entrenador del Shakhtar, en marzo de 2018. Period entrenador del Grupo Desportivo de Chaves. A pesar de eso, se mostraba ambicioso: «Tengo que andar rápido, ya no tengo 30 años».

Y es que Castro (59 años) triunfó tarde en los banquillos. Después de una discreta trayectoria profesional (technology lateral derecho y jugó en Portugal 17 años), desarrolló gran parte de su carrera posterior como director del fútbol sinister en el Oporto (siete años).

Después fue entrenador del filial durante tres temporadas, en las que ejerció brevemente como entrenador interino del primer equipo del Oporto cuando despidieron a Fonseca (16 partidos en 2014). Tras aquello volvió al filial y no es hasta 2016 cuando da el salto al Río Ave. Más tarde llegaron sus etapas en el Chaves y el Guimaraes.

Es en este último club cuando el Shakhtar se fija en él para sustituir, curiosamente, a Fonseca. El curso pasado fue su primer año al frente de los ucranianos con rotundo éxito: ganó la liga con 23 puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev y fue semifinalista de la Europa League.

  • una-aventura-inesperada

    una-aventura-inesperada