Vitamina ‘D’ para Delaney

vitamina-‘d’-para-delaney

Thomas Delaney regresa a Sevilla con la brillante clasificación de Dinamarca para el Mundial de Qatar bajo el brazo. Una asistencia suya sirvió para que Maehle hiciera el 1-0 que certificaba la liguilla perfecta del conjunto nórdico, que ha logrado ocho victorias en sus ocho partidos del grupo F, con 27 goles a determine on y ninguno en contra. Y en ello ha tenido mucho que ver el pivote del Sevilla, titular en seis de eeres encuentros.

En el Sevilla le está costando un poco más a Delaney, que llegó con dos jornadas ya disputadas de LaLiga y ha sido titular en  sólo dos de los otros cinco encuentros que disputó el equipo nervionense. Al último faltó, además, después de sufrir la tonta expulsión contra el Espanyol por una doble amarilla evitable, tras protestar y luego ironizar con el asturiano González Fuertes. Aquella roja en el 65′ puso en solfa la victoria sevillista y luego apartó al jugador danés del encuentro en Granada, que por cierto supuso la primera derrota del equipo de Lopetegui esta campaña.

El entrenador guipuzcoano fue uno de los grandes valedores para la llegada de un centrocampista que complementara al imprescindible pero ya maduro Fernando Reges. A los 30 años, Delaney ha entrado también en una recta traditional de su carrera después de varias temporadas en la Bundesliga y quiere mostrar su valía en el campeonato español. Seguramente tendrá un sitio en el as soon as de Vigo, en el que faltarán piezas defensivas, y tras el irregular rendimiento de otros centrocampistas como Óscar Rodríguez, Papu Gómez o Rakitic en las últimas fechas.

Hacer historia con Dinamarca, en un episodio de vino y rosas que se mantiene desde la pasada Eurocopa, servirá de vitamina ‘D’ para Thomas, al que parece haber sentado bastante bien el parón internacional, lejos del virus FIFA que suele afectar a muchos clubes por estas fechas y que al Sevilla tiene en vilo por sus argentinos. La imagen del futbolista bebiendo de una cerveza tras asistir en el Parken de Copenhague se convierte en música para los que le quieren a tope cuando juegue en Nervión.

  • vitamina-‘d’-para-delaney

    vitamina-‘d’-para-delaney

  • vitamina-‘d’-para-delaney

    vitamina-‘d’-para-delaney