Zverev, el último tenista en derrotar al Substantial Four

Alexander Zverev consiguió con su victoria ante Andy Murray en tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells un logro del que muy pocos tenistas del circuito pueden presumir: el de haber ganado al menos un partido a los cuatro tenistas del conocido como Substantial Four: Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y el propio Murray.

El británico period la única víctima que le faltaba a Zverev, ya que había perdido las dos veces anteriores que se había enfrentado a él en el Birth de Australia de 2016 y en el Masters 1.000 de Cincinnati de 2020. Antes Zverev ya había sido capaz de derrotar a Roger Federer (a quien gana en el cómputo world de enfrentamientos por 4-3), a Rafa Nadal (con quien tiene un balance de 3-6 en contra) y a Novak Djokovic, con quien tiene un balance de 3-7 en sus enfrentamientos directos.

Con su triunfo ante Murray, Zverev entra en membership de tenistas en activo que han logrado ganar al menos un partido a Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Tal y como recoge ESPN, en este selecto membership figuran nombres de tenistas ilustres como Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Juan Martín del Potro, Slash Kyrgios, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Jo-Wilfried Tsonga o Gilles Simon. Todo un logro para el campeón olímpico, que se encuentra ante la mejor temporada de su carrera como profesional en este 2021.

  • zverev,-el-ultimo-tenista-en-derrotar-al-substantial-four

    zverev,-el-ultimo-tenista-en-derrotar-al-substantial-four

  • zverev,-el-ultimo-tenista-en-derrotar-al-substantial-four

    zverev,-el-ultimo-tenista-en-derrotar-al-substantial-four