¿Buscaste cita con el SAT y nunca había? Despachos contables las acapararon

¿buscaste-cita-con-el-sat-y-nunca-habia?-despachos-contables-las-acapararon

Si durante septiembre y octubre buscaste una cita con el SAT y nunca había disponibles, quizás fue a causa de divereres despachos contables que mediante bots acapararon las citas.

De acuerdo con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, durante los meses pasados, mediante robots informáticos, divereres despachos contables, especialmente en Jalisco y Nuevo León, acapararon las fechas y horarios para luego venderlos a contribuyentes que necesitaran hacer trámites tributarios.

“El tema de saturación de citas, el fuerte fue hace como dos meses, lo que detectamos es que estaban metiendo robots que estaban por empresas, sobre todo despachos contables, y atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que los vendían, obviamente algunos de ellos estaban coludidos con funcionarios del SAT”, acusó la jefa del SAT durante la conferencia “mañanera” de este viernes.

Te sugerimos: El SAT embarga más automóviles que armas en las aduanas

Explicó que se identificaron las oficinas y los despachos donde se llevó esta práctica, tras lo cual se modificó la seguridad del sistema para evitar que se repitiera esta práctica. Además, agregaron como candado para pedir la cita que se registrara el correo electrónico del contribuyente y no de un tercero.

No obstante que este fenómeno se ha contenido, resaltó que aún se mantienen las quejas, aunque principalmente provienen de los propios despachos que vendían las citas.

Desde agosto pasado, el SAT reanudó las citas presenciales con medidas de precaución por la contingencia sanitaria. Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales criticaron que no generation posible agendar un encuentro en las oficinas.

Además, Buenrostro acusó que las líneas telefónicas del SAT están saturadas luego de que se cambiara el contrato del call heart, debido a los altos costos que ofrecía.

“Expertise muy abusivo, nos estaba cobrando tarifas de mensajes y de muchas cosas la empresa como si estuviéramos en los 80 cuando los medios electrónicos ya son muy baratos, se terminó el contrato, no lo renovamos y hemos detectado que muy probablemente esta empresa u otra han bloqueado los números de teléfono”, refirió.

Para los contribuyentes que necesiten un trámite, resaltó que pueden tramitar una cita a través de medios electrónicos como correos, así como buscar la atención desde las oficinas centrales para corregir y programar citas en las demás entidades.

Expuso que con este nuevo proveedor se han reducido los valores de los contratos hasta casi 3 mil millones de peeres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado