CFE concentra proyectos energéticos en paquete de inversiones

cfe-concentra-proyectos-energeticos-en-paquete-de-inversiones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaparó los proyectos de infraestructura energética dentro del belief de inversiones con la iniciativa privada, el cual pretende reactivar la economía mexicana ante la disaster por Covid-19.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron hoy la segunda etapa de inversiones en infraestructura, en la cual la empresa productiva del Estado desarrollará 8 de 9 proyectos destinados al rubro de energía, y que comenzarán el próximo año.

No te pierdas: Los 29 proyectos del segundo paquete pactado por la IP y el gobierno

Este belief detalla la construcción de seis plantas eléctricas de ciclo combinado de fuel y vapor, el gasoducto transístmico y una estación de compresión de fuel, proyectos promovidos por la compañía que dirige Manuel Bartlett Díaz.

El gobierno incluyó únicamente un proyecto promovido por la iniciativa privada en materia energética: la terminal de licuefacción de fuel natural Energía Costa Azul (ECA) de la empresa privada IEnova.

Dicho proyecto fue anunciado por la subsidiaria de Sempra Power con varios años de anticipación y solo requiere un permiso de exportación para comenzar con su desarrollo, mismo que el gobierno condicionó.

“Este es uno de los más grandes, si no es que el más grande de los proyectos que van a aparecer este anuncio”, declaró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, durante la conferencia de prensa.

Aquí la historia: AMLO otorgará permiso para exportar fuel a IEnova solo si ayuda a CFE

Los proyectos planteados por CFE en el belief aglutinan inversiones por 69,700 millones de peeres, mientras que la terminal de IEnova representa un desembolso por 47,000 millones de peeres.

El funcionario dijo que los proyectos de CFE serán ejecutados fundamentalmente con recureres propios de la compañía estatal y significarán contratos “importantes” para los proveedores de la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado