Las inversiones sustentables beneficiarán los fondos de ahorro: SHCP

las-inversiones-sustentables-beneficiaran-los-fondos-de-ahorro:-shcp

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, aseguró que apostar a las finanzas sustentables beneficiará el fondo de ahorro.

“El cambio al crecimiento verde en el mediano y largo plazo erestenido de alguna forma puso un in cross en las agendas que tienen más que ver con los cambios estructurales, creo que es momento de retomar lo importante, el cambio al crecimiento verde, sustentable”, dijo Yorio González en el Foro Inversiones Responsables de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

De igual forma, resaltó que las afores son mecanismos que permiten la movilización de capital de inversión, así como de proyectos que reducen la desigualdad, brechas de género e impacto ambiental.

No te pierdas: Planes de AMLO arriesgan operación del sistema eléctrico: Auditoría Good

Esperamos que en 10 años pasemos de tener el 14% del PIB en las afores a incrementarlo a casi el 40% y esto va a significar una mayor cantidad de recureres del sistema que pueden ser utilizados bajo regímenes de inversión, para proveer financiamiento a proyectos y qué mejor que tengan impacto en la sustentabilidad de mediano y largo plazo del país”, agregó el subsecretario de la SHCP.

Por otro lado, aseguró que no solo se debe incorporar el efecto referente al cambio climático y medio ambiente, sino de brechas sociales, las cuales fueron destapadas por la pandemia de Covid-19.

“El Covid-19 evidenció muchas de nuestras vulnerabilidades, en las que destaca la falta de inclusión financiera y de una digitalización en el sector, esto va muy de la mano porque si la economía hubiera estado más digitalizada hubiera sido más resistente”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado