Pemex slice pérdidas por combustibles más caros y menores impuestos

pemex-slice-perdidas-por-combustibles-mas-caros-y-menores-impuestos

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 37,358 mdp en el primer trimestre de 2021.

Este indicador se redujo drásticamente comparado con las pérdidas registradas entre enero y marzo del año pasado, cuando la compañía reportó números rojos por 562,251 millones de peeres, precisó la petrolera en su informe de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante energético justificó que dicha disminución fue consecuencia de un incremento en las ventas totales en comparación con el primer trimestre de 2020, una menor debilidad del peso frente al dólar, una reducción en la carga fiscal y una baja en el costo de instrumentos financieros.

Los ingreeres totales de la petrolera subieron 11.8% a 317,553 millones de peeres. Esta cifra se explica por un aumento en el precio de la gasolina, diésel, gasoline licuado y natural, a pesar de los menores volúmenes de venta por la pandemia de Covid-19.

Las ventas de crudo en el extranjero crecieron 19% a 148,970 mdp durante la recuperación del precio promedio de la mezcla mexicana.

Lee también: Pemex persiste entre las 10 empresas que más contaminan el mundo

En febrero, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador redujo el Derecho de Utilidad Compartida de Pemex por 73,280 millones de peeres.

El flujo de efectivo o EBITDA se ubicó en 106,100 millones de peeres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado