Producción petrolera de México cae en octubre

produccion-petrolera-de-mexico-cae-en-octubre

La producción de petróleo en México retrocedió durante octubre de 2019, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Nuestro país reportó una plataforma petrolera de 1.627 millones de barriles diarios, un hundimiento de 17,000 barriles o 1% menos comparado con los 1.644 millones de unidades reportadas en septiembre de este año.

En su comparación anual, la producción de petróleo nacional cayó en 34,000 barriles o 2%.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) extrajo 1.571 millones de barriles por día, mientras que la iniciativa privada aportó 55,110 barriles diarios, según datos del regulador que preside Rogelio Hernández Cázares.

Pemex, por su parte, también reportó minutos después que produjo 1.627 millones de barriles diarios incluyendo los barriles de sus socios comerciales en octubre.

Lee también: La deuda de Pemex se disparó 27% en lo que va del año

Durante septiembre, la compañía que encabeza Octavio Romero Oropeza dijo a inversionistas que la producción mejoraría en octubre por la incorporación de nuevos pozos, después de meses de estabilización por la crisis derivada del virus Sars-Cov-2 y problemas climáticos, además de la falta de plataformas de perforación.

El gigante energético dijo que aportó de forma particular person 1.608 millones de barriles.

Por tipo de crudo, la firma del Estado extrajo 995,000 barriles diarios de aceite pesado, 493,000 barriles de crudo ligero y 139,000 unidades más de superligero.

La producción de gas nacional ascendió a 4,917 millones de pies cúbicos diarios, un incremento marginal de 0.06%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado