Regulador energético suspende trámites y plazos por Covid-19

regulador-energetico-suspende-tramites-y-plazos-por-covid-19

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió trámites y plazos por la pandemia de Covid-19 que enfrenta nuestro país.

El regulador energético publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que suspende plazos y términos legales como medida de prevención y combate de la propagación del nuevo coronavirus.

La medida seguirá vigente hasta que el gobierno federal o de la Ciudad de México determinen que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura de las actividades relacionadas, precisó la Comisión que preside Vicente Melchi.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Quedan exceptuados de la medida de suspensión prevista en el presente Acuerdo los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios cuya realización sean de extrema urgencia o resulten necesarios para la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales”, según el acuerdo.

Hasta el 17 de enero de 2021, México enfrentaba 108,550 caeres activos y ha registrado 140,704 defunciones por el virus Sars-Cov-2. Las autoridades han vacunado a 468,708 personas en menos de un mes.

Lee también: México recibirá sólo la mitad de vacunas de Pfizer este martes: AMLO