Ben Watkins, exconcursante de ‘MasterChef Junior’, muere a los 14 años

ben-watkins,-exconcursante-de-‘masterchef-junior’,-muere-a-los-14-anos
Ben Watkins
Ben Watkins

(.) — Después de un año de luchar contra una forma rara de cáncer, Ben Watkins, exestrella de «MasterChef Junior», murió esta semana a la edad de 14 años, dijo su familia.

El joven chef murió el lunes de histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejidos blandos que se presenta generalmente en niños y adultos jóvenes. Le diagnosticaron la enfermedad poco después de cumplir 13 años.

Watkins, de Gary, Indiana, perdió a sus padres en un asesinato-suicidio en 2017, según el Chicago Tribune. Le dijo al periódico que quería ser chef profesional y un día abrir su propio restaurante, como su padre.

«Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben», dijeron Donna Edwards y Anthony Edwards, la abuela materna y el tío de Watkins, en una declaración conjunta, publicada en una página de GoFundMe. llamado «#Love4Ben».

«Nunca se quejó. Ben fue y será siempre la persona más fuerte que conocemos».

«Cuando la rara enfermedad de Ben fue compartida con el mundo, se sintió muy animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente aquí en su ciudad natal de Gary, Indiana», agregó la familia en su declaración. «Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al remaining, Ben sabía que muchos lo amaban».

Ben Watkins, un favorito de los followers

Watkins, un favorito de los followers en «MasterChef Junior», se ubicó entre los 18 primeros cuando compitió en 2018 en la sexta temporada del programa, a la edad de 11 años.

En el restaurante de su padre, Bodacious Barbecue & Deli de Astronomical Ben, Watkins solía ayudar tomando pedidos, trabajando en el registro e incluso vendiendo sus propias golosinas caseras: rollos de canela, galletas, brownies y pan de plátano, le dijo al Tribune en 2017.

El programa de Fox publicó un tributo a Watkins en su página de Instagram.

«Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia MasterChef Junior», escribió el programa en su publicación. «Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades».

El famoso chef Gordon Ramsay, presentador de «MasterChef Junior», también lamentó la muerte de Watkins, a quien llamó un «cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte».

«En tu joven vida hubo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste», escribió Ramsay en Twitter. «Le mando todo el amor a la familia de Ben Watkins por esta shocking pérdida».

La página de GoFundMe de Watkins originalmente tenía la intención de apoyarlo a él y a su familia después del fallecimiento de sus padres en 2017. Ahora, el dinero se destinará al pago de facturas médicas pendientes, dijo Trent A. McCain, el abogado de la familia.

  • ben-watkins,-exconcursante-de-‘masterchef-junior’,-muere-a-los-14-anos

    ben-watkins,-exconcursante-de-‘masterchef-junior’,-muere-a-los-14-anos