Benny toca sus límites en teatro

Un banco a modo de piano es lo único que acompañará a Benny Ibarra en su nuevo proyecto escénico: “Novecento”, la historia que Giuseppe Tornatore estrenó en 1998 para cine, y que está basada en el monólogo teatral del dramaturgo Alessandro Baricco.

El personaje que encarnará es el de “Max Tooney”, un trompetista de jazz que narra la historia de “Novecento”, quien fue abandonado en un barco trasatlántico del que nunca llegó a salir. Ambos personajes son encarnados por Benny Ibarra. Recorriendo las rutas entre Europa y América, a principios del siglo XX, el joven aprendió a tocar el piano frente a millonarios, migrantes y turistas.

“Tooney”, teniendo 17 años y siendo trompetista, busca trabajo en uno de los grandes barcos trasatlánticos entreguerras. Ahí dentro conoce a “Novecento”, un tipo al que describe como raro porque, todas las noches, el director de la banda se le acercaba para decirle que solo ejecutara las notas normales y no exagerara.

“Aquí no hay una historia de amor entre un hombre y una mujer, únicamente son dos amigos, sus anécdotas y la gran novia de todo esto es la música, lo cual está padre porque siempre he estado enamorado de ella”, resaltó.

Novecento” será dirigido por Mauricio García Lozano, y es el primer monólogo que desempeña el actor, tras haber sobresalido en obras como “Jesucristo Superestrella”, “Vaselina”, “Hermanos de sangre” y “El hombre de La Mancha”.