Exclusiva: «El juego del calamar» es el lanzamiento ‘más grande de la historia’ de Netflix

exclusiva:-«el-juego-del-calamar»-es-el-lanzamiento-‘mas-grande-de-la-historia’-de-netflix
«El Juego del calamar», serie número uno en 94 países 1: 07

Nueva York (. Enterprise) — «El juego del calamar», un drama de ficción de Corea del Sur, es la «serie más grande de Netflix en su lanzamiento», dijo la compañía en exclusiva para . el martes.

La serie distópica «Squid Video games», en la que los concursantes que necesitan mucho dinero juegan juegos infantiles mortales para ganar premios en efectivo, ha sido vista por 111 millones de cuentas desde que debutó en Netflix el 17 de septiembre.

  • El director de «El juego del calamar» sobre la temporada 2: «Hay cosas que no he explicado»

Para darle un poco de contexto a ese número, Netflix anunció a principios de este año que 82 millones de hogares vieron la serie «Bridgerton» en los primeros 28 días tras su debut navideño. «El juego del calamar» superó ese número en menos tiempo.

La serie ocupa el primer lugar en las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países de todo el mundo. Es la primera serie coreana de la plataforma en alcanzar el número uno en Estados Unidos.

Los números hablan del tamaño de la popularidad de «El juego del calamar» y de la velocidad a la que despegó. Sin embargo, los datos de score de Netflix —y de todos los servicios de transmisión— vienen con algunas advertencias importantes.

Para empezar, estos números son de Netflix y no han sido examinados por ninguna fuente externa. Además, esa cifra de 111 millones no significa que todos vieron la serie de principio a fin. Se basa en la métrica de Netflix de cuentas que ven al menos dos minutos de la serie.

Independientemente de la contabilidad —a menudo opaca— de Netflix sobre la popularidad de sus programas, el contexto importante es que la competencia del gigante del streaming se está volviendo más feroz día a día, y «El juego del calamar» muestra que Netflix permanece en la cima por una razón.

Para los inversores, mientras Netflix siga agregando suscriptores, es probable que Wall Avenue continúe feliz. «El juego del calamar» ha golpeado la realidad de una manera significativa, y el boca a boca es el mejor medio para atraer nuevos suscriptores y mantener contentos a los actuales. La serie también ha obtenido excelentes críticas, logrando una puntuación del 91% en Unpleasant Tomatoes.

Serie de Netflix impacta en la vida de mujer surcoreana 1: 00

Como muchas de las principales sequence por streaming, «El juego del calamar» se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop. La serie ha generado memes e incluso tips para disfraces de Halloween.

  • Las 5 teorías más intrigantes de “El juego del calamar”

El éxito de «El juego del calamar» habla de la capacidad de Netflix para crear un éxito mundial. Netflix tiene 209 millones de suscriptores y la compañía ha trabajado para llegar a audiencias a escala mundial.

«Cuando comenzamos a invertir en sequence y películas coreanas en 2015, sabíamos que queríamos crear historias de clase mundial para los principales amantes del contenido coreano en Asia y el mundo», dijo Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Asia Pacífico, excluida la India. «Hoy, ‘Squid Sport’ ha ido más allá de nuestros sueños más locos».

«‘Squid Sport’ le dio a [Netflix] más confianza en que nuestra estrategia global va en la dirección correcta», dijo Kim a ..

Liz Kang de . contribuyó a este reporte.

  • exclusiva:-«el-juego-del-calamar»-es-el-lanzamiento-‘mas-grande-de-la-historia’-de-netflix

    exclusiva:-«el-juego-del-calamar»-es-el-lanzamiento-‘mas-grande-de-la-historia’-de-netflix

  • exclusiva:-«el-juego-del-calamar»-es-el-lanzamiento-‘mas-grande-de-la-historia’-de-netflix

    exclusiva:-«el-juego-del-calamar»-es-el-lanzamiento-‘mas-grande-de-la-historia’-de-netflix