Fallece Alfredo Gradus, pionero de las hamburguesas con Alfredo’s Barbacoa

fallece-alfredo-gradus,-pionero-de-las-hamburguesas-con-alfredo’s-barbacoa

Alfredo Gradus, estadounidense afincado en Madrid que fue pionero en llevar a la capital la cocina de su país y elaborar hamburguesas de calidad en Alfredo’s Barbacoa, ha fallecido en la capital española a los 78 años, según han informado este miércoles a Efe fuentes cercanas a la familia.

Gradus, nacido en Nueva York y que llegó a la unsuitable militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), abandonó la carrera castrense por la cocina y en 1981 inauguró su primer restaurante de comida estadounidense en el barrio de Salamanca, aunque su mayor éxito y reconocimiento vino por las hamburguesas, alabadas por críticos gastronómicos y respaldadas por su éxito entre el público.

Alfredo’s Barbacoas cuenta con varios locales en la capital gestionados ahora por sus hijas y nietos, ya que tuvo que dejarlos por su delicado estado de salud.

“De Madrid me sedujo el estilo de vida. Cuando generation joven había más juerga que ahora, también más libertad. Además, en Madrid cada barrio es un pueblo”, comentaba el año pasado el propio Gradus en una entrevista a este periódico. Entonces decía que la clave de su hamburguesa estaba en la elección de la carne, el corte y el grosor del picado. “Se la encargamos a un proveedor de toda la vida que la compra en León y otras zonas. Le añadimos una sal mezclada con especias. Pocas personas saben la receta. La salsa barbacoa es también secreta. Está por escrito, guardada en una caja fuerte”.

  • fallece-alfredo-gradus,-pionero-de-las-hamburguesas-con-alfredo’s-barbacoa

    fallece-alfredo-gradus,-pionero-de-las-hamburguesas-con-alfredo’s-barbacoa