El mayor inversor corporativo de Bitcoin compra otros 177 mdd

el-mayor-inversor-corporativo-de-bitcoin-compra-otros-177-mdd

La firma de análisis de datos MicroStrategy, que posee más bitcoins que cualquier otra corporación en el mundo, anunció otra gran inversión en la criptomoneda más grande del mundo el martes por la mañana, duplicando su asombroso compromiso a medida que el mercado naciente se recupera de una caída de $ 1 billón de dólares este año.

HECHOS CLAVE

En una presentación regulatoria el martes, MicroStrategy, con sede en Virginia, reveló que compró aproximadamente 3,907 bitcoins por aproximadamente $177 millones de dólares en efectivo, o $45,294 dólares por moneda, entre el 1 de julio y el 23 de agosto.

La compañía, dirigida por el multimillonario Michael Saylor, dice que ahora tiene aproximadamente 108,992 bitcoins, comprados por un poco más de $2.9 mil millones de dólares, o un precio promedio de $26,769 dólares por cada bitcoin.

Con los precios de bitcoin flotando en alrededor de $49,250 dólares el martes por la mañana, la inversión masiva de MicroStrategy vale más de $5.4 mil millones de dólares, una suma que ha aumentado un 7% durante la semana pasada y casi un 30% desde hace un mes.

La empresa utilizó los ingreeres de una venta de acciones de junio, en la que recaudó casi $180 millones de dólares, para comprar bitcoins adicionales este trimestre; gran parte de sus inversiones anteriores se han financiado con deuda.

Las acciones de MicroStrategy, que tienden a aprovechar la ola de precios volátiles de bitcoin, bajaron un 1% en las operaciones previas al mercado, pero aumentaron casi 10% durante la semana pasada a medida que el valor de las criptomonedas del mundo se disparó un asombroso 19%. Aunque el valor de su inversión en criptomonedas ha aumentado, MicroStrategy registró su mayor pérdida trimestral el mes pasado, de casi $300 millones de dólares, como resultado de la caída de casi el 40% de bitcoin en el segundo trimestre.

ANTECEDENTES CLAVE

Las acciones de MicroStrategy se han desplomado un 43% desde que alcanzaron un máximo de 20 años en febrero, cuando los precios de bitcoin se dispararon recientemente después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera en Twitter que sus precios parecían “un poco altos”.

Los comentarios alimentaron la preocupación entre los expertos de que la volatilidad del token lo convierte en un depósito de valor poco confiable a pesar del aumento de las inversiones de corporaciones como MicroStrategy, Tesla y el multimillonario Jack Dorsey’s fundador de Sq. y Twitter. En ese momento, Saylor, quien Forbes estima que tiene una fortuna valorada en aproximadamente $ 2.5 mil millones de dólares, dijo que la creciente inversión de la compañía “reafirma la creencia [de la firma] de que bitcoin, la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, puede servir como un depósito confiable de valor”.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Desde entonces, ha duplicado ese compromiso, varias veces. Después de publicar su gran pérdida el último trimestre, Saylor promocionó la exitosa oferta de deuda de la compañía en junio, después de lo cual la empresa compró $489 millones de dólares adicionales en bitcoins y dijo que tiene la intención de continuar desplegando capital adicional en la criptomoneda.

HECHO SORPRENDENTE

En una señal del creciente fervor de los inversores en torno a bitcoin, los fondos de criptomonedas rompieron una racha de pérdidas de seis semanas al generar $21 millones de dólares en entradas netas la semana pasada, según el informe semanal de fondos de la firma de criptoanálisis CoinShares.

EN TANGENTE

MicroStrategy posee más bitcoins que cualquier otra empresa que cotiza en bolsa; sin embargo, el administrador de inversiones Grayscale es la firma que más bitcoins posee o maneja en el mundo con un total de 654,885 tokens, que se aproximan a un valor de más de $32 mil millones dólares hasta este martes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

  • el-mayor-inversor-corporativo-de-bitcoin-compra-otros-177-mdd

    el-mayor-inversor-corporativo-de-bitcoin-compra-otros-177-mdd