El vídeo presentación de PlayStation 5 para España quiere ser el anuncio de Campofrío para esta generación

el-video-presentacion-de-playstation-5-para-espana-quiere-ser-el-anuncio-de-campofrio-para-esta-generacion

El vídeo presentación de PlayStation 5 para España quiere ser el anuncio de Campofrío para esta generación

Seguramente muchos recuerden el anuncio de Navidad de Campofrío del año pasado, «FakeMe», que juntó en un mismo clip a un buen puñado de personalidades españolas como David Broncano, Yolanda Ramos, Josep Prederol, Enrique San Francisco, Iker Jiménez, Boris Izaguirre, Jordi Hurtado y compañía. El objetivo: vender la marca. Ahora Sony ha hecho algo parecido, pero dirigiéndose a las nuevas generaciones con motivo del lanzamiento de la PlayStation 5.

Para ello, Sony ha elegido a personalidades del mundo online y los videojuegos, como ElRubius, MangelRogel, TheGrefg, Ibai Llanos, Willyrex, DjMaRiio, Vegetta777, Loulogio y OutConsumer, para mostrar las bondades de la consola en clave de humor. También hay un jugoso elenco de personalidades del mundo de la televisión y el deporte, como Carolina Marín, Marc Gasol, Juan Lebron, Joaquín Reyes, Santiago Segura, David Broncano y Josep Prederol.


Cómo encajar las nuevas Xbox Series X y PS5 en la decoración del salón: preguntamos a profesionales del interiorismo y estilo

.

Cómo encajar las nuevas Xbox Series X y PS5 en la decoración del salón: preguntamos a profesionales del interiorismo y estilo

Acceso ilimitado

La premisa del vídeo es sencilla: Rubius y Mangel reciben una invitación para un evento exclusivo sobre PlayStation 5. Al llegar al sitio, Rubius (a.k.a. Rubén) viaja al interior de la consola, donde es guiado por TheGrefg. A partir de ahí, Rubius visita diferentes mundos, incluyendo una sala de alter dirigida por Pedrerol, que da órdenes a deportistas de élite como Carolina Marín y Juan Lebrón. Sony, por supuesto, no se ha olvidado del clásico meme «Becarios no, eh».

En otra de las escenas, Rubius visita una especie de zona de descanso donde podemos ver a personas reales disfrazadas de personajes de videojuegos, siendo el más llamativo Joaquín Reyes, que aparece vestido de Aloy, protagonista de Horizon Zero Shatter of day. También aparece Michelle Jenner, que es la actriz de doblaje de Aloy en castellano.

Rubius Willyrex Rubius y Willyrex.

El vídeo está lleno de guiños a la cultura de los videojuegos y, sobre todo, a los títulos exclusivos de PlayStation, como ‘Ratchet y Clank’. En ese momento, precisamente, vemos al youtuber Amperter disfrazado de Ratchet simulando el rodaje de una escena dirigida por Santiago Segura.

Sony no se ha olvidado del sonido, una de las claves de su nueva consola. En un momento del vídeo, Rubius visita la sala de sonido y se encuentra con Grison, David Broncano, El Langui y Arkano, que se encargan de poner el toque más musical. Posteriormente, encontramos a Loulogio y OutConsumer haciendo de «abuelos cebolleta» y hablando sobre cómo han evolucionado los gráficos de los videojuegos.

Finalmente le toca el turno a Ibai Llanos, que sale comentando un penalti de ‘FIFA’ con DjMaRiio en la portería y con Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, como tirador. El vídeo no tiene desperdicio, sobre todo cuando al final todos los protagonistas aparecen bailando. En total, más de 30 cameos para esta producción de carácter native cuyo fin, como decíamos, es presentar la consola y hacer un repaso de sus funciones y novedades en clave de humor.

Xataka, NOOB y VIZZ son marcas de Webedia España.


La noticia

El vídeo presentación de PlayStation 5 para España quiere ser el anuncio de Campofrío para esta generación

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.