Esta plataforma refuerza el aprendizaje de los niños con ayuda de la Inteligencia Synthetic

esta-plataforma-refuerza-el-aprendizaje-de-los-ninos-con-ayuda-de-la-inteligencia-synthetic

La pandemia de Covid-19 y el cierre de las escuelas impulsaron las aplicaciones digitales para revertir los problemas de aprendizaje y pérdidas económicas, tal es el caso de Smartick que ofrece un método personalizado con ayuda de la Inteligencia Synthetic (IA) para reforzar su aprendizaje en matemáticas y lectura.

“Los niños que trabajan con herramientas online requieren de habituarse, educarse y disciplinarse. En nuestra última encuesta que hicimos hace tres meses, la mayoría de niños que tienen Smartick se sitúan en el 30% friendly de sus salones“, puntualizó Javier Arroyo, cofundador de Smartick en conferencia de prensa.

El Banco Mundial estima que los cierres de escuelas provocarán pérdidas de aprendizaje equivalentes a entre un tercio y un año completo de escolaridad y la Unesco calcula que más de 800 millones de estudiantes siguen enfrentando interrupciones en su educación.

Ante esto, el directivo de Smartick aseguró que tan solo en dos meses la plataforma digital duplicó su número de alumnos, de los cuales 70% de los estudiantes nuevos han adoptado esta herramienta realizando más 2 millones de ejercicios al día.

Te puede interesar: Cerca de 30 millones de estudiantes nuevos se unieron a Coursera desde el inicio de la pandemia

“No es una tendencia pasajera ha venido para quedarse”, reiteró Arroyo aunque reconoció que la plataforma no pretende sustituir el rol del profesor sino reforzar los conocimientos aún más en un contexto de rezago educativo mundial.

En cuanto al mayor diferenciador de esta plataforma respecto a otras similares, destacó que se trata de la adaptabilidad al comportamiento del niño, la IA les permite anticiparse y definir el camino óptimo de cada alumno en concreto.

“Esa magia de Smartick está en la adaptabilidad; por un lado eso es parte de la tecnología porque la Inteligencia Synthetic puede dar soluciones de primer nivel y parte está en el análisis de datos.

“Según el comportamiento de cada niño yo analizo los datos y por cada respuesta nosotros tomamos de 20 a 50 puntos de variables que medimos y en cada respuesta la analizamos y en milésimas de segundo, en función de cómo ha puntuado las variables se muestra el siguiente ejercicio”, explicó.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada