Gafas de realidad mixta para 2022, aumentada en 2025 y lentes de contacto para 2030: así ve Ming-Chi Kuo el futuro de Apple

gafas-de-realidad-mixta-para-2022,-aumentada-en-2025-y-lentes-de-contacto-para-2030:-asi-ve-ming-chi-kuo-el-futuro-de-apple

Gafas de realidad mixta para 2022, aumentada en 2025 y lentes de contacto para 2030: así ve Ming-Chi Kuo el futuro de Apple

La realidad aumentada, junto al coche autónomo, se ha convertido en el gran tema y rumor con respecto a Apple en los últimos años. Grandes nombres del sector con impecable historial como Label Gurman y Ming-Chi Kuo han hablado de ello durante años. Ahora el momento parece estar cada vez más cerca, el primer producto llegará este próximo año y serán unas gafas de realidad mixta. Pero hay más para el futuro.


El analista Ming-chi Kuo ha conseguido a lo largo de los años labrarse un impecable historial de filtraciones sobre Apple. Esto ha sido posible gracias al acceso que tiene a proveedores de la cadena de montaje de Apple en Asia, que le permite averiguar cuáles son los productos a medio plazo según los componentes y ensamblaje de la cadena de montaje. ¿Para los próximos años? Aparte de los iPhone como vimos, la realidad digital y aumentada.

No sería nada de extrañar, estos últimos años la compañía ha preparado el terreno con la introducción de la realidad aumentada en sus iPhone mediante ARKit. También hemos visto la llegada del sensor LiDAR a los iPad y iPhone. Ahora es cuestión de colocar todo ello en un nuevo dispositivo como un casco o unas gafas.

Estos 17 alucinantes vídeos de ARKit demuestran la capacidad de la realidad aumentada de Apple

.

Estos 17 alucinantes vídeos de ARKit demuestran la capacidad de la realidad aumentada de Apple

La realidad aumentada a medio plazo en Apple

En una nueva nota publicada por Ming-Chi Kuo y a la que ha tenido acceso MacRumors, explica cómo ve el futuro de Apple en este sector. Predice que Apple lanzará un dispositivo de realidad mixta tipo casco el próximo año, gafas de realidad aumentada a mediados de 2025 y unas lentes de contacto con realidad aumentada para 2030.

Empezando del más plausible para llegar al menos plausible, encontramos por el casco de realidad mixta. Se trataría de un casco identical a Microsoft HoloLens o los de Oculus con el que poder visualizar contenido en realidad digital gracias a su pantalla y en realidad aumentada con el uso de cámaras y lentes transparentes. The Details reveló más detalles recientemente acerca de ellas.

Gafas

Ming-Chi Kuo aventura que tendrán apenas unos cientos de gramos de peso. Incorporarán una pantalla Micro-OLED de Sony y distintos módulos ópticos para la realidad aumentada. Si bien cree que sera un dispositivo independiente y con almacenamiento propio, necesitará de uno externo para sincronizarse. En cuanto a fecha y precio, estarán listos en 2022 y costarán alrededor de 1.000 dólares. Coincide con rumores previos.

Después de ello vendría un dispositivo centrado sólo en la realidad aumentada, este no llegaría hasta 2025 al menos. De hecho, cree que «todavía no hay un prototipo» listo de estas gafas de realidad aumentada. Aquí estaríamos hablando de un dispositivo mucho más ligero y discreto, que prácticamente pase desapercibido el hecho de que lleva tecnología en su interior. Dicen el analista que será un dispositivo más móvil e independiente que el casco de realidad mixta.

Finalmente, Ming-Chi Kuo ha lanzado uno de los rumores más arriesgados y alejados de todos hasta la fecha. Apuntando a más de una década de distancia, cree que desde Apple preparan unas lentes de contacto para algún momento de 2030 o más adelante. No ofreció muchos detalles acerca de esto, aunque ya hemos visto lentes de contacto inteligentes de Google y la posibilidad de integrar pantallas de medio milímetro en ellas.

Vía | MacRumors


La noticia

Gafas de realidad mixta para 2022, aumentada en 2025 y lentes de contacto para 2030: así ve Ming-Chi Kuo el futuro de Apple

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.