Gobierno de EU defiende la aprobación de licencias para chips de autos para Huawei

gobierno-de-eu-defiende-la-aprobacion-de-licencias-para-chips-de-autos-para-huawei

Reuters.- El gobierno de Joe Biden, que fue criticado esta semana por aprobar licencias de chips para automóviles para Huawei, dijo que no ha cambiado la política de restringir las ventas de bienes y tecnología a la compañía china que se implementó durante la presidencia de Donald Trump.

“La política no se ha suavizado ni enmendado”, dijo el portavoz del Departamento de Comercio.

Los comentarios se produjeron en respuesta a las demandas del senador Marco Rubio para que el gobierno estadounidense explique por qué aprobaron la venta de chips para automóviles por un valor de cientos de millones de dólares a la compañía, según informó Reuters esta semana.

Rubio calificó la medida como “otro ejemplo más del fracaso del presidente Biden para proteger la seguridad económica y nacional de Estados Unidos”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Huawei fue incluida en la lista negra comercial de Estados Unidos en 2019, después de que la administración Trump la acusara de operar en contra de la seguridad nacional y los intereses de la política exterior.

La denominada “lista de entidades” restringe a los proveedores la venta de bienes y tecnología estadounidenses al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. El Departamento de Comercio tiene prohibido divulgar las aprobaciones o denegaciones de licencias, dijo el portavoz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

  • gobierno-de-eu-defiende-la-aprobacion-de-licencias-para-chips-de-autos-para-huawei

    gobierno-de-eu-defiende-la-aprobacion-de-licencias-para-chips-de-autos-para-huawei