La plataforma gratuita de entretenimiento Tubi crece 2.4 veces en usuarios en un año en México

la-plataforma-gratuita-de-entretenimiento-tubi-crece-2.4-veces-en-usuarios-en-un-ano-en-mexico

A pesar de que la plataforma gratuita Tubi que opera de la mano de TV Azteca aterrizó hace poco más de un año en México, ya ha experimentado un crecimiento en usuarios de 2.4 veces en ese lapso, además de que la cantidad de horas de permanencia de los usuarios incrementó hasta 5.6 veces durante el mismo periodo.

En entrevista para Forbes México, Adam Lewinson, Director de Contenidos de Tubi, aseguró que desde su lanzamiento en el país han experimentando un crecimiento tanto en la diversificación de contenidos (más allá de los ofrecidos por su socio TV Azteca) como en la venta de anuncios.

“Nuestros espectadores en México han crecido casi 2.4 veces. Esencialmente, la cantidad de horas que la gente ha visto contenidos en la plataforma ha crecido 5.6 veces año tras año (…) Durante la pandemia a nivel mundial ha sido un momento muy difícil para todo el mundo. El único lado positivo que he visto es el de brindar a los espectadores mucho entretenimiento ya que muchos sufrieron un impacto financiero, así que Tubi al ser una plataforma 100% gratuita ha sido una opción muy buena para muchos espectadores“, explicó.

No te pierdas: Estafeta construirá un hub logístico en Cuautitlán Izcalli con inversión de 350 mdp

Asimismo, el directivo aseguró que más allá de los títulos como Grasp Chef y telenovelas de TV Azteca, Tubi se ha enfocado en conseguir películas de Hollywood dobladas al español, así como en aterrizar exclusivas y contenido propio.

En cuanto a sus categorías más consumidas por los usuarios se encuentran; el anime en series como Dragon Ball y Yu-Gi-Oh!, también se encuentran títulos como Wolf Creek, Grasp Chef y Cuando Seas Mía, así como el próximo lanzamiento de The Royals para el 1 de septiembre.

Tubi cuenta con TV Azteca como socio exclusivo de ventas de publicidad, lo cual también le ha permitido, de acuerdo con Lewinson, alcanzar a un público joven así como personalizar el contenido de la plataforma.

“La oportunidad que tienen los anunciantes de llegar a los grupos demográficos más jóvenes, cada vez más difíciles de encontrar, es muy valiosa. TV Azteca es un socio fenomenal para encontrar eso y también la transmisión en este ecosistema basado en aplicaciones se está convirtiendo cada vez más en la forma en que los espectadores consumen contenido y Tubi lo ofrece”.

Lee: Millennials impulsan la tendencia de ‘sharing’ en la compra de viviendas

En cuanto a la personalización de contenido, agregó que se utilizan algoritmos y se estudian las preferencias de los usuarios para saber por qué contenidos apostar y personalizar las sugerencias.

“Nuestro enfoque en México ha sido 100% video on inquire of of y también estar en tantos dispositivos y plataformas como sea posible. Ese es nuestro enfoque y ciertamente hay otros servicios de transmisión en los que solo se enfocan en un dispositivo y nosotros ofrecemos esto al ser 100% gratis y nuestra biblioteca estará siempre disponible”, finalizó Lewinson.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

  • la-plataforma-gratuita-de-entretenimiento-tubi-crece-2.4-veces-en-usuarios-en-un-ano-en-mexico

    la-plataforma-gratuita-de-entretenimiento-tubi-crece-2.4-veces-en-usuarios-en-un-ano-en-mexico