Robotic avatar asiste a la escuela en lugar de un alumno enfermo

robotic-avatar-asiste-a-la-escuela-en-lugar-de-un-alumno-enfermo

Reuters.- Joshua Martinangeli, un alumno alemán de siete años, está demasiado enfermo para ir al colegio. Sin embargo, puede seguir interactuando con su profesor y sus compañeros a través de un robot avatar que se sienta en clase en su lugar y envía una señal intermitente cuando tiene algo que decir.

Los niños hablan con él, se ríen con él y a veces incluso charlan con él durante la clase. Joshi también puede hacerlo bastante bien”, explica a Reuters, Ute Winterberg, directora de la Pusteblume-Grundschule de Berlín.

Joshua no puede asistir a las clases porque lleva un tubo en el cuello debido a una grave enfermedad pulmonar, dijo su madre, Simone Martinangeli.

El proyecto es una iniciativa privada pagada por el consejo local del distrito berlinés de Marzahn-Hellersdorf.

“Somos el único distrito de Berlín que ha comprado cuatro avatares para sus escuelas. El empujón lo dio el Covid-19, pero creo que este será el futuro más allá de la pandemia“, dijo el concejal de educación del distrito, Torsten Kuehne.

No te pierdas: Escuela en Florida dice adiós a clases vía Zoom y adopta la realidad digital

“De vez en cuando, por diversas razones, ocurre que un niño no puede ir a clase en persona. Entonces, el avatar puede darle la oportunidad de seguir formando parte de la comunidad escolar“, agregó.

Según indicó, ya se ha planteado el proyecto en debates políticos a nivel estatal.

“Me gusta de cualquier manera porque me gusta el robot”, dijo el estudiante Noah Kuessner cuando se le preguntó si tiene ganas de volver a ver a Joshua.

“Me gustaría más si Joshi pudiera venir realmente al colegio”, dijo otro compañero, Beritan Aslanglu.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

  • robotic-avatar-asiste-a-la-escuela-en-lugar-de-un-alumno-enfermo

    robotic-avatar-asiste-a-la-escuela-en-lugar-de-un-alumno-enfermo