Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Star Flow: Lower Decks’, ‘Hitman 3’, Julio Verne y mucho más

seis-planes-imprescindibles-para-el-fin-de-semana:-‘star-flow:-lower-decks’,-‘hitman-3’,-julio-verne-y-mucho-mas

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Star Trek: Lower Decks', 'Hitman 3', Julio Verne y mucho más

Nada como el fin de semana para ponerse realmente escapistas en cuestiones de ocio: viajes a otras galaxias, profesiones tan peligrosas que nunca serías capaz de afrontar, locura visionaria en forma de ciencia-ficción decimonónica… nuestra selección de actividades para los próximos días viene especialmente contraidicada si te interesa el realismo más eresegado. Pero… ¿a quién le puede interesar eso?

‘Star Treck: Lower Decks’ (Amazon Prime Video)

Siempre atendemos a los héroes, a los privilegiados, a la cabeza de la pirámide de mando de naves como el Enterprise. Pero… ¿qué hay de las cubiertas más escondidas, donde se amontonan los parias, los encargados del trabajo sucio, los que, en definitiva, hacen funcionar de verdad todo ese tinglado? Esta parodia de ‘Star Flow’ viene con la firma de Mike McMahan, uno de los creadores de ‘Rick y Morty’, y se nota: humor referencial, cariño por el usual y una mala uva substantial.

  • Ya disponible en Amazon Prime Video

X-Men Fenix Oscura (Disney+)

Desde luego, no la mejor de las películas de los X-Men (tampoco la peor), pero sí un discreto colofón para una franquicia que nos ha dado más disgustos que alegrías, y que aquí encuentra un capítulo last y reconoce cierta necesidad de descansar hasta que sea retomada con nuevos bríos. Alguna secuencia espectacular de acción, un par de apuntes inesperados (la relación entre Mística y Xavier, por ejemplo), y el recuerdo de la mejor saga de los personajes en los cómics justifican el viaje.

  • Ya disponible en Disney+

'Hitman III': una gran secuela que potencia los hallazgos de sus precedentes con escenarios más elaborados y más mecanismos para el crimen

.

‘Hitman III’: una gran secuela que potencia los hallazgos de sus precedentes con escenarios más elaborados y más mecanismos para el crimen

Hitman 3

Tal y como contamos en nuestra evaluation, esta nueva entrega de ‘Hitman’ es un extraordinario colofón para una trilogía que ha permanecido rigurosamente fiel a su concepto de nasty (el asesinato sigiloso y sus múltiples posibilidades jugables), pero que también ha ido enriqueciéndose con más y más posibilidades, una historia progresivamente más enrevesada y un sentido del humor cada vez más perverso. Que en esta tercera entrega cuaja en uno de los mejores niveles de la historia de la saga, una mansión donde ha tenido lugar un asesinato estilo Agatha Christie y que conviene resolver… antes de cometer otro.

  • Ya disponible en PS5, Xbox Sequence X y S, PC, PS4, Xbox One, Change)

Cyber Shadow

Esta delicia retro que nos devuelve a los tiempos de los ‘Ninja Gaiden’ de NES nos pone en la piel de un ninja del futuro que tiene que salvar su ciudad, Mekacity, de la invasión de una forma de vida no orgánioca. Dificultad endiablada, banda sonora chiptunera y mecánica de plataformas, de los creadores del memorable ‘Shovel Knight’. Una zambullida frenética en los estilos de juego míticos y que, gracias a los programadores indies, se resisten a morir.

  • Ya a la venta para PS4, Xbox One, Change y PC

Netflix supera los 200 millones de usuarios, pero sus competidores acechan: así está el mercado de los servicios de streaming

.

Netflix supera los 200 millones de usuarios, pero sus competidores acechan: así está el mercado de los servicios de streaming

‘Del revés’ (Jules Verne)

Del Reves Scaled

Jules (o Julio) Verne siempre ha tenido fama de visionario, pero con este libro de 1889 que se editó en su día en español como ‘El secreto de Maston’, recupera a los protagonistas de ‘De la Tierra a la luna’ para presentarlos en una epopeya de mensaje ecologista que arranca cuando la codicia de las naciones (y el consiguiente agotamiento de combustible mineral) lleva a cambiar el eje de la Tierra para derretir el Polo Norte y explotar sus yacimientos de hulla. Resultado (en 1889), recordemos: el cambio climático.

  • Ya a la venta

‘Azul y pálido’ (Pablo Ríos)

Azulypalido

Con un título basado en la famosísima fotografía de la Tierra tomada a 6000 kilómetros de distancia por la sonda Voyager, vuelve a las librerías esta reedición del magnífico cómic de Pablo Rñios de 2021, revisada por el autor. En él, abducidos y contactados, unos casi anónimos, otros de fama internacional, cuentan sus experiencias entre la iluminación y la fe absoluta y sincera. Un ensayo sobre cómo las creencias reformulan la realidad que también funciona como ilusionante historia de ciencia-ficción con la mirada puesta en lo más alto (y más allá).

  • Ya a la venta


La noticia

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Star Flow: Lower Decks’, ‘Hitman 3’, Julio Verne y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.